Wednesday, February 16, 2005

Crush Power Music.








Con la misión de detallarles
la información en forma
completamente profesional,
me vi en la obligación de asistir
al recital Crush Power Music...
Ok, no resultó, pero bueno, acá
está lo que mi memoria visual y
auditiva logró recaudar, a falta de
papel y lápiz. Ponga atención:









5 y media de la tarde. Destino: Estadio La Portada.

Junto a mi hermana nos instalamos en un lugar de la fila bastante intermedio (para variar) para esperar un par de horas, tomando en cuenta de que el recital comenzaba a esp de las 8 y media.
Mientras esperábamos aparecía una que otra cara conocida ( no por ello agradable ), el paisaje nos mostraba a los típicos chicos colándose (aunque no sirvió de mucho) y a las chicas góticas "wekas" (término usado literalmente, hubieran visto la forma en que se movían los encajes en sus faldas mientras saltaban gritando el nombre de los grupos), todo esto sumado al asqueroso sol en la cara y la cara de amermelados de los espectadores.
Las rejas se abrieron a eso de las 6 y media. Mientras la mayoría (incluída yo) corría, se pudo distinguir a los Carabineros registrando, gente subida en señales de tránsito y bueno, el escenario típico de cualquier concierto de tal concurrencia.


Entre Tiempo

No quiero adelantar nada, pero junto con la presentación de Los Bunkers este fue el escenario más "caótico". Lo que primero comenzó con un inocente paisaje de condondes voladores culminó con un batallón de botellas, vasos y latas con siendo los únicos autores de esto algún grupito de bebedores precoces impacientes. Y tan genial que es ver a la persona de al lado cayéndole un apestoso vaso relleno de mayonesa, For God sake!


"...Dejo todo el resto a mi azar..."

He conseguido una buena ubicación en la cancha, que se ha dividido en 2 escenarios. Después del batallón de botellas llegan 3 tipos de la radio que auspiciaba anunciando el primer grupo: Saiko. Mis favoritos por lejos. Increíblemente me supe todas las canciones, con decirles que hasta los tipos de atrás me preguntaban qué canción era. Plop señores.

"...más de una razón para pedir perdón..."

Luego de la corta (pero concisa) presentación de Saiko, llegaron desde Conce Los Bunkers, y ahí "se armó". Ya ok, a eso se viene a los conciertos, claro, pero para una tipa como yo no fue tan entretenido el panorama. Pero bueh. Chicas, chicos, preparen sus armaduras porque se viene la segunda patita de los botellazos. Rescato en estos tipos la excelente selección de canciones, a mí no me gustan mucho, pero cumplió con su objetivo.

"...¡Para el escándalo..."

Salieron de nuevo los tres señores de la radio auspiciadora para presentar a estos chiquillos que denominan su (por decir lo menos) estilo musical como "metal-pájaro". Comenzaron con su canción más reciente, la que habla de que todos le deben plata (favor de excusar la incultura de la que escribe). Lo más simpático es que el chico encargado de las voces ("Rorro") habla exactamente igual a como canta, me explico, siempre creí que la voz de "mujer robusta" era una suerte de imitación, pero al escucharlo hablar uno queda como plop. Simpaticones ellos.

"...Y quedo solo, hablando weas..."

Magmamix. Ejem, cof cof, "nelson mauri es mi amigo", "soy electrónico", jaja, "el niño se llama Castaña" Listo. Adiós Magamix. No comments.

"...Todos están locos, salvo unos pocos..."

"Viva Chile mierda, viva Chancho en Piedra" fue la señal para que decenas de Juanitos dijeran "presente" y ahí se quedaron, bien arriba, como sacando pica a los que no veían nada, y bueno. Este fue el número más largo de la jornada, algo flojo en algunas partes...Al final, quedaron contentos solo los fans verdaderos, lo que es yo, sigo esperando.


"...Allá donde está el miedo..."
Lucybell. Gracias a las pantallas gigantes nos dimos cuenta de que los Chancho ya se habían ido y era hora del acto final. 3 tipos y sus instrumentos nos llenaron de melodías románticas e imágenes psicodélicas, monocromas y difuminadas por un poco más de una hora. Impecable el desempeño vocal del señor Valenzuela. La presentación se me cayó cuando otro integrante de la banda (me excusan de nuevo) cantó y...sentí que esto ya no era la misma banda y bueno. Ya muy lejos del escenario y tratando de compensar las casi 8 horas de pie en un lugar indeterminado en la cancha, se podía escuchar la canción final "Mil Caminos". Un buen cierre para una buena presentación.

Habiendo cumplido con

mi cometido de informar acerca

de este encuentro musical, es

como me despido señores. Pronto,

prometo más continuidad en el blog, ok?

Por lo pronto, sigan con sus v

idas, que yo seguiré con la mía.

Stf.

2 comments:

Diego Huenchur said...

nanana


Por acá por Viña todo fue diferente:

El Show dio inicio a eso de las 7:30 de la tarde un grupo telonero, de "punk" (oh my god!), llamado Gufi, sisi esos mismos del cabro este que es pajero (xD)...luego, salen los tres chicos anunciando la entrada de el gruo Saiko!

Saiko:

- Puros temas calados, todo muy redondo, Denisse Malebran idolasa y canta como una diosa. Y Bella. Mas Encima.


Luego aparecen denuevo estos tres chicos y nos dicen " Ahora los dejamos con los Bunkers!" . EA EA!

Los Bunkers:

- Temazos, sin mentir fue el show que mas disfruté, mucho salto muchas niñas gritonas. Y Yo..obviamente, repertorio genial, se pasearon desde "Fantasias animadas de ayer y hoy" hasta "La exiliada Del Sur". NOTABLE

Salen denuevo estos chicos, que ya era como cliche, reconozco que los pifié. Y Venia Magmamix

Magmamix:

- Bueh, primero se mandaron un Mix... Donde incluian todos sus temas, luego cantaron esos temas. Los puedo mencionar pues fueron solo tres : Soy electronico, I Wanna Be A Cowboy y Pongale Nombre Al Niño. Veo weas seh.

Bueh!, dnuevo los tres chicos!, y ahora venia el Capitan Memo

Capitan Memo:

- Todo muy nostalgico y emocional, solo eso. Un poco pifiado y algunos gritos onda "viejo anda a acostarte", o "un dolorub pal tata", pero en el fondo bueno. Aunque fue lo menos de mi agrado.

Los chicos otra vez!! (grr!)...ahora Sinergia!

Sinergia:

- Ea, desde que salio la banda al escenario dije "eso mierda ahora a vacilar", partieron con "Todos Me Debn Plata" tema que creo es el segundo sinlge de su disco " Procesalo Todo", luego los clasicos "Chupatron", "Mujer Robusta" y como olvidar " Mi Señora". Saltando Sin Parar

Ahora!, lo que todos esperaban (bueno no todos, pero si yo) Lu.cy.bell!

Lucybell:

- Reconozco que esperaba mas, pero estubo genial. La voz de Claudio Valenzuela es genial, partieron con el tema de la teleserie "Solo Crees Por Primera Vez"...luego se pasearon por "Mataz" , "Luces No Belicas" todo muy cool. Comentario personal?...Mucho Lúmina...Poco Wendi

Y para cerrar!....Los Chancho en piedra! (Diego: BUUUUUU)

Chancho En piedra:

- No sé, no me gusta este grupo, reconozco que me crucé de brazos y solo escuche y miré al guitarrista, es cool mirar a los guitarristas, aprendes de sus movimientos de mano y todo eso. No me gustó


Eso sería, sin hacer notar que me dolia el pecho, tenia mucha sed, habian niñas que se agarraban de mis hombros para saltar, hice coreografias con niñas que no conocia y los cigarros costaban $100 cada uno.

Denuevo?.....Of Course


Gracias

Anonymous said...

el vocalista de los bunkers no canta para nada mal!!! incluso muchisimo mejor ke el vocalista de lucybell y la ley, porke sus voces son muy forzadas y ademas, pa verse bien tienen ke producirse todos!!

en cambio el alvarito lopez, vocalista de los bunkers, tiene una voz muy particular, si kiere la afina y si kiere no, y ni se esfuerza tanto, ademas es muy sexy y leeeendo!!!... es todo un frontman! ademas ke no se porke dicen eso, si en la mayoria de los lugares dicen ke ese es uno de los mejores, sino el mejor vocalista ke hay actualmente... escuchenlo... y sobretodo mirenlo! xDDDDD ES MUY RICO!!!!