Sunday, December 18, 2011

Born to die.

 
Siempre me pasa que cuando no me gusta el nombre de una banda o cantante, no me siento motivada para escucharlo. El poder las marcas, diría Naomi Klein, pero es verdad. Lana del Rey  me hacía recordar el nombre de una canción de reggae que hablaba de la ganjah del rey y esas cosas, así es que tenía la imagen equivocada. Bueno, el asunto es que logré sobreponerme al prejuicio y descargué todo lo que pude para tener fundamentos, y bueno, el punto es que me encontré con Born To Die, y comencé a reflexionar sobre aquellas cosas destinadas a morir desde el principio, y de las cuales estamos totalmente concientes al momento de empezar. 

Try to have fun in the meantime. Sabes que el asunto tiene una pronta fecha de expiración, sin embargo, tratas de hacerte el loco por todos los medios y te autoengañas con triquiñuelas para pensar que lo que sucede es algo duradero, y puede ser cualquier cosa, un trabajo de remplazo, comprarte un perro, tener una relación que no va hacia ningún lado o inclusive las vacaciones. Sabemos que van a terminar, no obstante, cada año pensamos que son eternas, de una forma un otra. Hay quienes se van a los extremos y durante todo el año escolar utilizan la analogía de la prisión para definir su estado, como si vivir en vacaciones de verano fuese la "vida real". La verdad es que no, de hecho, si la vida real fuese estar de vacaciones, descansar perdería todo el sentido que tiene ahora. Que aburrido sería, porque apenas tendríamos tiempo en el año para ansiar ese momento, lo cual hace que las cosas se pongan más fáciles de obtener. Se asemeja mucho a quienes se ofrecen a las mujeres u hombres sin dificultad; no representan un reto para nosotros, por lo tanto, no es divertido o no es desafiante iniciar algo con ellos, además, está el factor easy come, easy go.

Y es así como nos damos cuenta que hay ciertas cosas destinadas a morir, pero que no solo estuvieron destinadas para eso; en algún punto, estuvieron destinadas a existir tambien. Me refiero a que esto se puede extrapolar a la vida humana. Todos nacemos y morimos, pero eso no quiere decir que nazcamos para morir. La palabra para indica propósito, por lo tanto, la muerte es simplemente una consecuencia de vivir, pero no por ello nos sentaremos en la acera a llorar como Homero cuando lee ese libro sobre vivir cada día
como si fuese el último, sino que - como la mayoría de los humanos - vamos a disfrutarlo, sin importar que el final sea igual para cada uno de nosotros. En algún puntotuvo relevancia hacer algo por nuestras vidas, para que nuestros momentos valgan la pena es necesario hacer ciertos sacrificios; uno de ellos es aceptar que hay ciertas cosas o situaciones que no deben estar ahí por siempre, y el segundo de esos sacrificios es disfrutar toda la vida útil de aquellas situaciones, porque de otro modo no habría razón algunda para existir. Choose your last words, this is the last time, 'cause you and I, we were born to die.

No comments: