Wednesday, December 14, 2011

wake-up calls.

El verano pasado me la pasé trabajando como recepcionista en el hotel que tiene casino. El asunto es que, entre muchas otras cosas, aprendí que los huéspedes pueden pedir una wake-up call, es decir, los cuicos tienen los dedos rizados y no pueden programar su celular para poner la alarma, sino que le piden al telefonista que lo haga por ellos. Que flojos.

La anterior introducción tiene explicación, ya que una wake-up call a veces es más que simplemente sacarnos del sueño, al punto de ser aquel verdugo que anuncia que algo no anda bien, hora de despertar, pero de verdad.

Los gringos tienen frases muy buenas. A mí me gusta para esta oportunidad "wake up & smell the coffee", es decir, dáte cuenta de la realidad, de los hechos. Como personas tendemos a andar dormidos con los ojos abiertos, con el miedo a despertar y ver que está todo cambiado. La realidad siempre es más aterradora, pero ¿qué se puede hacer para no traumarse con el balde de aceite hirviendo - el de agua fría todos lo quieren ahora, con este calor - ? Confieso que voltear las páginas no es algo que se me da con facilidad. Para mí es mucho más cómodo vivir ciega e inventando realidades paralelas donde nada duele. Entrando a un terreno más profundo, no podemos dejar que esas invenciones de la realidad nos consuman, aunque sea difícil.

¿Qué pasa si la cagamos?

No sé, yo solo puedo decir que cada vez que pienso en escribir un nuevo capítulo de mi vida, empezar de nuevo, etc, algo pasa y queda la cagá triple en mi vida, es triste cierto, se necesitan tips para mantener la calma ante esta situación. Entonces.dejo la responsabilidad.como bandera.de.lucha, y después.llegó esa época en donde recuerdas todo, y te das cuenta de la dirección que van tomando las cosas y te da susto, hay que aceptarlo. A veces las wake-up calls tardan en llegar, pero cuando las recibes, asegúrate de respirar profundo y seguir pensando que la vida entrega.oportunidades por montón.

Published with Blogger-droid v2.0.2

No comments: