Wednesday, June 08, 2005

¿Eres tú, un deja vu?

No sé. De repente me cuestiono si está todo en mi cabeza, si esto no es más que un sueño, aunque muchas personas piensen lo mismo. De repente siento que no hay cómo cambiar las cosas, si ya están hechas, y otras, como hoy, pienso que todo esto es producto de la inyección que me proporcionó mi querida madre.

Me ahogo, no tengo aire, soy como esos muñequitos para bebés que los apretas y suenan estruendosamente. Llegué a mi casa con ganas de escribir y recibo una aguja a cambio. Tiembla 2 días seguidos en La Serena y en lo único que pienso es en aquél letrero cerca de mi casa que dice "La Serena está de moda". ¿Hasta cuándo con estos anuncios de Valeria Mazza promocionando Chile? No importa. El año pasado aprendí que en tiempos coloniales, no habían publicistas en Chile. Ya veo porqué dicen que La Serena es una ciudad "de tradición". ¡Nos hemos quedado en la colonia! Entonces, por eso es que tanta gente de la tercera edad viene y se maravilla...lo he descubierto.

Ultimamente he estado escuchando muy buena música, ultimamente he estado más preocupada del colegio, de las notas y esas cosas. Se me ocurren 1456 títulos diferentes para una columna buena, pero llego a desarrollarla y queda la crema. No hay nada. Pero prefiero no presionar esas cosas y dejar que el señor Hansen me diga que todos debemos aprender a veces.

Leo posts inspiradores, y pronto mi mamá traerá de la biblioteca un libro que elegí según alguien en Msn, espero que me sirva para mi último informe. Me quedan treinta y tantos días para largarme de aquí y recoger experiencias, no saben lo ansiosa que estoy por eso. Ansiosa por escribir del mundo y de las cosas que lo rodean. De cuando te caíste y nadie te ayudó. De cuando hiciste algo tan lindo por alguien que no se acuerda de eso. De cuando indirectamente invitaste a alguien a un Starbucks y quizás ese alguien no tenga idea de quién eres.

Cosas así, simples. Porque la complejidad está en cómo lo relatas. Y ese es el desafío que tiene quien les escribe. Encontrar aquellas situaciones y llevarlas (por lo menos ahora) al papel. Para que después toques un papel de diario y sientas que fue esa persona del blog la que escribió lo que está ahí...para que después prendas la televisión, o vayas a ciertos lugares estratégicos, y te la encuentres, divagando, mirando a las moscas...escribiendo sobre esas moscas, que a veces se llaman humanos.

11 comments:

vilma said...

o.O, comadre, ud escribe re bien, mejor que el que te conté, jaja.
Esperamos verla pronto por acá =D

Anonymous said...

uy stf...me gustó mucho este... puede ser por mi estado de animo hoy, pero de verdad me llevó a otras piezas de mi casa, acordandome de personas, y amigos y situaciones que...guau..no se.
hay que agradecerlo...y se agradece Stf...así que bueh...siga así, impresionandonos a todos los que la leemos, y emocionandonos, y haciendo lo que sabe que puede y sabe hacer...eso,...nos veremos, supongo, no?

Rrociito.-

Gaby said...

mmm hoy ando chanta para los comentarios, pero en fin.mm no se, esta de mas darte animos y esas cosas, supongo que la gente te lo dice a menudo...mmm creo que definiste muy bien sobre lo que quieres escribir, al fin y al cabo hablar de esos temas (o escribir, berf) es lo que termina conmoviendo, identificando o whatever mas.

esop, cuidate ;)

Anonymous said...

HEHEHEHEHE!

cada dia escribiendo mejor. Tranquix que algun dia le contare a mis hijos "Yo Conoci a la Gran STF cuando era Joven!"

Y no problem. la Serena puede ser aburrida pero... es mejor vivir en Timbuctu?

Escribe , Por Dios! escribe que tu eres nuestro orgullo e Inspiracion!

Te Admira,

Kozure

Beck said...

Huy! si... tu fuiste mi impiracion cuando fui a crear mi blog... te leo y digo en voz alta ¡COMO PUEDE ESCRIBIR TAN BIEN!
Es mas mi segundo post del blog... fue sobre ti! ja
Buenos... esperamos que sigas haciendolo tambien como siempre... y toma tu tiempo. Sabremos esperar!

Beck said...

Lo olvidava... ya te agregue a MSN

Bart said...

Sabe sque pienso que no esta todo en tu cabeza ni en la mia. Pienso que en realidad somos parte de el sueño de un gigante que vive en un mundo que ni siquiera sabemos que existe porque se encuentra fuera de los alcances de los nuestros ya que solo somos parte de un sueño.
Ah sorry
si soy freak, lo se
Si olvidalo

AV said...

Que chori los comentarios... yo tengo a este blog entre mis favoritos, junto a otro que es extraño también...
http://oximental.blogspot.com (es super lolo tambien)

Anonymous said...

Jajajaj, me hacen publicidad también...
Me gusta tu blog, si quieres te doy permiso para que revises el mio..
byee

Anonymous said...

Me equivoqué recien, ahora si...
los quiero mucho y vean mi blog.

GB said...

.....todavia sufro por no haber ido a white stripes..eso...una confesion dolorosa...