Sunday, June 26, 2005

Con.versando 2

Chicos, está sección está de vuelta. En esta oportunidad, hablamos con David http://kinkybeck.blogspot.com sobre cómo es que los medios influyen en nuestra forma de ser y en la de los demás. El tema sigue abierto, para que ustedes en los comments, expongan sus puntos de vista al respecto. Recuerden que después pueden ser ustedes los que salgan en esta sección (pero que divo sonó eso, discúlpenme la vida) :


Stf dice: dime, cómo crees que los medios de comunicación influyen en una persona?
Beck----> Ya son diez años Alanis! dice: creo que mucho, porque la gente copia modelos
Beck----> Ya son diez años Alanis! dice:no buscan el individulismo, sino una cosa en conjunto pero con algo ya establecido
Beck----> Ya son diez años Alanis! dice: lo que dice algun medio es la ley
Beck----> Ya son diez años Alanis! dice:porque es un medio
Beck----> Ya son diez años Alanis! dice:no es cualquier cosa a la ligera
Stf dice: cuéntame qué ha ocurrido en tu caso personal...como crees que han influido los medios en ti?
Beck----> Ya son diez años Alanis! dice: creo que de una mala manera, ya me estoy volviendo una adicto a la estupida farandula criolla
Beck----> Ya son diez años Alanis! dice: porque es cosas de comprar un lun y sabes que el caso antuco, por ejemplo, solo va a salir en una pagin, mientras la granja... es casi todo el diario
Stf dice: pero...no hablo de ser asiduo a algo, pregunto si has notado algun cambio de actitud tuya por el hecho de que haya aparecido en algun medio?
Beck----> Ya son diez años Alanis! dice: supongo que si, creo que al igual que todas las personas en algo he cambiado... de notarlo, notarlo bien no sé, supongo que los cambios son minimos y de alguna forma imperceptible, porque lo que un medio cambia en mi, lo cambia en millones mas
Stf dice: tienes razón...en este momento quizas, todo lo que estoy diciendo esta siendo implicitamente influenciado por algo que haya visto en el diario, o cosas así
Stf dice: de repente da miedo
Stf dice:porque nunca sabes si lo que haces es por iniciativa propia o porque un medio lo dijo
Stf dice: un poco de paranoia también...porque querer estar al margen es casi imposible
Beck----> Ya son diez años Alanis! dice:sipo... quedarse alejado es casi imposible, porque seguimos a la masa, la masa que sigue al medio
Beck----> Ya son diez años Alanis! dice:
y entonces donde queda la iniciatica... la toma el medio, que forma la opinion de la persona
Beck----> Ya son diez años Alanis! dice:
pero sobre que
Beck----> Ya son diez años Alanis! dice:
sobre lo que el medio piensa
Stf dice:
si nos ponemos a pensar un poco en esto...quiénes vendrían siendo los originales? los que encuentran las ideas de un medio mucho más desconocido que nos parece nuevo a nosotros por el hecho de que nunca habíamos oído hablar de él?

Stf dice:
soy de las cree en que siguen existiendo nuevas ideas...pero qué cosas vamos a tener que hacer por encontrarlas?
Beck----> Ya son diez años Alanis! dice:
mmmm... nose crear un medio propio?
Beck----> Ya son diez años Alanis! dice:
seria casi imposible
Beck----> Ya son diez años Alanis! dice:
pero tambien es dificil albergar todas las ideas y tomar la iniciativa, porque los medios ya tiene su linea editorial... que es por la que se regulan
Beck----> Ya son diez años Alanis! dice:
y donde queda la gente que no sigue ninguna linea
Beck----> Ya son diez años Alanis! dice:
lo que tu dices los originales
Beck----> Ya son diez años Alanis! dice:
donde esta el medio para ellos
Beck----> Ya son diez años Alanis! dice:
no existe... y de ahi salen cosas como algunos blog por ejemplo. bueno al menos eso creo yo
Stf dice:
de eso te iba a hablar, ahora el que tiene una idea descabellada que piense que nadie pescará, tiene la posibilidad de publicarla...pero antes...cómo hacias para que el resto se enterara? cuantas ideas habrán muerto?
Stf dice:
disculpa la paranoia...pero me pregunto a diario eso...
Beck----> Ya son diez años Alanis! dice:
que se hacia, nada... supongo que se pensaba en voz baja o se escribia en un cuaderno viejo
Beck----> Ya son diez años Alanis! dice:
porque no hay subersivos como los de ahora
Beck----> Ya son diez años Alanis! dice:
que publican sus ideas por mas raras, lokas y nose... como sean
Beck----> Ya son diez años Alanis! dice:
son publicadas
Beck----> Ya son diez años Alanis! dice:
y eso lo que la gente que no sigue los medio esta haciendo para ir contra la corriente
Stf dice:
así es
Stf dice:
otra pregunta
Stf dice:
en el lugar en el que te desenvuelves, cómo ves influenciados a los que te rodean?
Beck----> Ya son diez años Alanis! dice:
en relacion al medio?... mmm dejame ver
Beck----> Ya son diez años Alanis! dice:
tengo 19 y es dificil llegar hablando el lunes de los sucesos que marcaron el fin de semana y que salio en un medio
Beck----> Ya son diez años Alanis! dice:
lo primero que me dicen es algo como "viste la granja" " quien gano" o se limitan a solo nombrar los sucesos de una manera muy sutil o simplemete a omitirlos
Stf dice:
wow...generalmente, en mi curso de lo que hablan el lunes (en relacion a medios) es: viste cqc? o viste la pelicula de la red? creo que no están tan influenciados. o al menos no lo demuestran, porque no los veo hablando tanto de medios. los veo hablando de otro tipo de estupideces
Beck----> Ya son diez años Alanis! dice:
y creo que son las mismas estpideces que hablan mis compañero en la U
Stf dice:
entonces...conclusión sobre el tema?
Beck----> Ya son diez años Alanis! dice:
Las estupideces de los medios llegan a todos... 5, 15,45, etc años... todos de alguna forma estan ifnluenciados por los medios.
Beck----> Ya son diez años Alanis! dice:
que hacer? crearse un blog para que las grandes ideas no se mueran!!!

9 comments:

Beck said...

Muchas Gracias gran Stf.- por haberme invitado a con.versando... Fue un placer hablar contigo.
Y si!, el tema sigue abiero, por lo que animensé y expongan sus comments.
Gracias Stf.-
Adios!
Nos seguimos leyendo...

Gaby said...

en lo personal, creo que Primero hay que preguntarse por qué un medio como lun pone de portada a una tipa casi desnuda o intransigencias como "ballero con depresion".
la respuesta es facil: pq a la gente le gusta eso. obvio q no a todos, por ejemplo a mi no me gusta que pongan esas cosas de portada, de hecho me provoca rechazo, supongo q a ti tb...pero la cosa es q mientras medios como lun, la cuarta, etc de este tipo cachen q si ponen cosas asi de portada venden el doble, van a seguir poniendo este tipo de weas en portada...es lo obvio.
un ejemplo concreto: la segunda, en su edicion q sale en la tarde, hace un par de años creo q cuando la kenita larrain anuncio q no se casaba, puso eso de portada y fue el medio exitazo, vendieron mas q nunca y las ediciones se agotaron.

y otra cosa: yo creo q hay gente a la q si se les da espacio, cn ideas novedosas, originales y q se yo, me parece q se ve re poco, pero = hay casos, cuesta pero si hay gente cn ideas refrescantes en los medios y q si han hecho harto por los medios de comunicacion.

eso, saludos.

cnstnz said...

yo creo que el problema no es lo que los medios publican o lo que la gente consume, sino lo que los medios no publican, y que por ende, hace que la gente piense que son hechos que no existen.

las pinzas la farandula.

Anonymous said...

Alcance la felicidad eterna y lea erf!

fernanda godoy said...

creo que los medios aveces influyen de manera estúpida en la gente, causa histerias colectivas, y no sólo la tele..sino que la radio, los diarios y el internet por supuesto...=)...espero algún día estár en esta sección
eso.

Nina said...
This comment has been removed by a blog administrator.
Nina said...

Creo que la infuencia que los medios tienen sobre nosotros es muchisima por ej: si lees un diario que te dice todos los dias que comer farandula es bueno te lo vas a creer, aunque sea mentira. Porque si una mentira la repites muchas veces se puede convertir en verdad especialmente si tu quieres creer en ella. Eso es lo que pasa con la farandula, ahi esta para entretener nuestro morbo nacional y nuestras ganas de evadir nuestros propios problemas refugiandonos en los de otros.Es decision de uno si la toma o no y si la tomas cuanta importancia le das.

Ah¡ y coincido completamente con cona.

ya eso.
Saludos..

Yoya's Strong said...

::: yo kiero una cita con esta chica...

::: pero conversar algo mas normal.. de acuerdo a nuestras edades, nose...

::: lei solo la mitad ( creo ).... mis contactos me desconcentraron

::: nos vemos..

::: sigue asi

::: Bye....

Anonymous said...

claro, la influencia de los medios como parte de construcción de identidades ... aunque no se que tan lejos vaya con eso ...

Un ejemplo: Tu lees la zona? Con.versando ... El chat de la zona? Influencia de los medios? De una u otra manera, dan la pauta en el acontecer de muchos, sea para ir en contra de o para ser "pro" algo. En fin.
Saludos.
Que estes bien
Chris