Wednesday, October 03, 2007

la cápsula (importado desde Wordpress)

esto del futuro. eso de comenzar a hacerse la madura y agarrar libros más gruesos, obligaciones más grandes, jornadas de estudio más tediosas, amigos más cínicos. hace un par de años, lo único que quería era largarme lejos del establecimiento, ser muy famosa y llegar a los 30 y tantos con la misma (o mayor) sabiduría que la marisol garcía. dos años después, parece como si me hubiera dado una suerte de resfrío mental que me hace pensar de manera gangosa. o quizás las insistencias por adaptarme a una realidad de la que ya no puedo desprenderme, han creado una especie de cáspula estúpida que me hace actuar del modo en que lo hago.
a los dieciseis quería estar en buena forma, saber mucho sobre todo e inventar lo que no conocía. hace unos días planteé una tesis sobre la desilusión: mientras más averiguamos sobre lo que nos puede pasar, más nos desilusionamos. dejamos de creer en todo solo por tenerle fe a las posibles situaciones en nuestras mentes. y supongo que eso le ocurre a cualquiera que ha pasado por ciertas experiencias, que te van dejando un aprendizaje – que ahora cuestiono – que hace que acumules resultados. por esa razón uno cuando es chico no siente vergüenza de nada, no miente, no pide perdón ni se entristece por más de cinco minutos.
vivir feliz es escaparte de tus recuerdos, es apretarle rewind a las experiencias y pensar que cada despertar es una nueva vida, que anoche te moriste y no te acuerdas de nada. vivir feliz es bastante fome también, la felicidad conlleva a la falta de análisis, por ende, ser feliz es ser un estúpido. o alguien muy inteligente que no se amarga con las nimiedades de la vida, sí, se acerca más a eso. pero no soy lo suficientemente triste como para averiguarlo por mí misma.

No comments: