Thursday, October 25, 2007

facha new school (importado desde Wordpress)

hace unos días fui a la inauguración XII Encuentro del mundo de la cultura, organizado por la sociedad de escritores de Chile, y me sentí tan completamente fuera de lugar. Claro, considerando la edad promedio de los participantes y asistentes, era bastante natural, pero algo más me llamó la atención: me di cuenta que soy completamente intolerante a todo acto que huela a revolución. o sea, en resumen, debo estar convirtiéndome en conservadora de la nueva escuela.
lo pude comprobar porque en medio de la ceremonia, un grupo de gente que me pareció de lo más desubicada (me imagino diciendo estas cosas de una manera tan abc1 que me da vergüenza admitirlo) comenzó a protestar por los nosecuántos años de presos políticos y de mapuches nosecuantíto. me sentí como en esas sesiones del Congreso donde van a protestar los pueblos originarios que interrumpen a cada rato. siento que las instancias no se aprovechan, que el respeto no existe porque en Chile, el que grita más fuerte es el que tiene la razón, que todo se agarra para la chacota y que soy una amargada en potencia por decir todo lo anterior.
sucede que me irritan las interrupciones, los quiebres de programas escritos en trípticos y los cambios inesperados. debe ser por eso que puse una gran cara de desaprobación cuando el discurso de los “anti sistema” finalizó, y por fin pude concentrarme en lo que hablaba Pepe Sánchez (un escritor cubano que no sale en google) o en lo que tocaban la sinfónica de no sé dónde. si yo fuera de esas mapuches descontentas, escribiría un comunicado, levantaría a las masas cual martin luther king, o qué sé yo, pero no me iría a meter a cuanta reunión con cámaras exista para llamar la atención por ser una maleducada.
ya, basta de post con aires de menopausia prematura. desde el próximo trataremos puros nudos adolescentes.

No comments: