Thursday, March 20, 2008

cabra chica universitaria (importado desde Wordpress)

A veces pienso que las cosas no cambian, aún cuando los contextos parezcan hacerlo. hace unos días entré a mi primer semestre en la universidad y todavía siento que voy a esa institución solo para hacer una investigación escolar y que volveré en una semana a usar el uniforme bicolor que tanto vivió conmigo y que tanto echo de menos.
la aburrida verdad es que no, no puedo volver únicamente porque el control del tiempo aún no se descubre, porque se supone que la vida es una serie de ciclos con un inicio y un final que no pueden ser retomados porque tarde o temprano convergen en uno más grande y trascendental que es la existencia misma.
me he dado cuenta que la totalidad de mis amigos que escogieron estudiar periodismo, se ha creado un hábito de escribir que me pone en evidente desventaja. no sé si me arrepiento de estar estudiando sociología, no creo, porque aún no han habido razones para crearle murallas aislantes de sonido a mis profesores, me sigue interesando lo que dicen pero tengo tantas cosas en que pensar que no sé si pueda cumplir bien con esto. temo fracasar y es obvio, es común entre todos nosotros, pero más temo que esto me guste tanto que no regresen a mí las ganas de volver a mi primer hogar, ese que alberga todos las personas traducidas en momentos tan importantes, tan significativos en mi aún corta vida de un poco más de diecisiete años que, para variar, no asumo con suficiente madurez. quizás la madurez tenga que comprarse, porque no veo que venga a mí ni la he visto acercarse tampoco; me siento una preadolescente aún y es un problema que no me gustaría resolver. trato de retroceder cada instancia y pensé que esto de ser universitaria me cambiaría un poco, pero no, y estoy contenta de decir que sigo siendo la misma a pesar de que ya no tenga que estudiar física o bajar las escaleras del colegio para encontrarme con gente importante.
la gente en mi universidad me da muchísima rabia, muchas creen que rapando sus cabezas cometen actos de rebeldía que repercutirán  en resolver su problema relacionado con su ferviente deseo de que chile sea como cuba. no tengo nada en contra del sistema neoliberal y el lugar en donde estudio trata de hacerme pensar que eso es un problema, bah, no me dan ganas de seguir nombrando contras porque hay gente que sí vale la pena, aun cuando no las he descubierto hasta este momento, pero como todo, llegan, pero con cierto retraso temporal. solo queda ser paciente y esperar a cada escape a un contexto diferente del porteño y del viñamarino, para recobrar energías, o para establecerme en esos lugares por un tiempo indefinido.

No comments: