Sunday, January 21, 2007

La Selección.

"No importa qué tanto lea Paniko, Disorder, Super45 o Indie; nunca estaré al día en lo que escucha la gente pseudo importante para mí. No importa que me suscriba a La Tercera o le pida plata a mi mamá para comprar La Nación; nunca tendré conocimiento enciclopédico de la contingencia y, mucho menos, capacidad de análisis de la misma".

Hace un par de segundos me escuché diciendo eso y me encontré de lo más patética, y a modo de catarsis, lo escribo y trato de sacar conclusiones al respecto. Hoy hojeaba el diario regional y me sentí en depresión momentánea al leer la lista de los mejores puntajes de este lado del mundo. Pensaba en varias cosas, principalmente en lo que los adultos me habían comentado acerca de la importancia de sacar un buen puntaje en la prueba que daré este año. Mi profesor de Lenguaje dice que da lo mismo sacar nueve mil puntos en la prueba, lo ideal es manejarse con un seiscientos y algo y saber bien qué se va a hacer y dónde va a poner el cheque el padre o la madre.
Me parece inteligente, pero arriesgado para esta época. Si bien ya salí de mi crisis vocacional y voy directo a lo que más se acerca a la carrera que nunca existirá, siento miedo, como todos los demás - bueno, exceptuando a las chicas pelo_lais - de fracasar. Más aun, de defraudar a quienes están detrás con todo el apoyo, esperanzas y billetes. Me pregunto cuántas veces pensarán las personas de mi rango de edad en esto, me pregunto también si es demasiado apresurado que me caliente la cabeza con ello en época de despejarse y descansar. Supongo que nunca está de más, y que con esa simple reflexión respodí la pregunta planteada. Eso último parece parte de mis informes de Castellano, siempre con un dejo de "no sé qué más escribir para que a usted le agrade".
Me han dado muchísimas ganas de escribir, creo que porque se avecinan para mí cosas llenas de palabras para mostrar acá como los libros que me han dado y mi pronta visita a la capital del país de al lado. Ahora, en el intertanto, me dedicaré a tratar de estar al día con lo primero que dije en este post y a ver si puedo ganar mis propias batallitas. Cuídense les digo, desde la Papaya Central.

8 comments:

Anonymous said...

lo mejor es hacer guías los finde, relax. eso, estar bien relax. yo hice algo así y quede 18 en periodismo en la pucv, aunque al año y tanto me aburrí y me devolví a stgo... pero es otro cuento. relax estef y ocupar bien el tiempo sin asfixiarse ni ponerse ansiosa. saludits

Anonymous said...

Que depresión. Decidí escribir y todos los bloggers que leia recurrentemente han dejado de hacerlo, tu decidiste escribir hace poco y salir del silencio blogger que nos inmuto a varios.

La prueba es algo tan mecánico y repetitivo que ensayando ejercicios y leyendo lo mismo por unos meses es fácil de pasar.

Anonymous said...

y me da con seguir posteando con el blog anterior

Chaus

Anonymous said...

Tranquila chata. La cosa es relajarse. A mí me fue más o menos bien cortando todo (a entender: preu, estudios, tareas, trabajos, preocupaciones) por un año, y más aún en la semana anterior a la prueba. Una PSU zen.

O sea claro, el NEM se me fué a la cresta y el puñado de discípulos que coseché con mis métodos ahora me odian porque les cagué su futuro académico, pero de que me fue bien, me fue bien.
O sea, ni tan bien. Pero por ahí. Decente. Más o menos.


...
Váyase a estudiar mejor nomás

Anonymous said...

Apps la prueba, la famosa pruebilla, cuantos dolores de cabeza me dio el año pasado..pero, tu profe tiene razon sacando 600 estas al otro lado y como dice Bart la prueba en su conjunto es un ejercicio fome y repetitivo que al final una le va encontrando sus trabas como x ej: que todos los años en mate minimo son 5 ejercicios de proporciones y asi..

Saludos y siga leendo tanto.

Anonymous said...

¡Pensar que yo dí la PAA!.
jajaja

Anonymous said...

Hola, hace tiempo que te leo a pesar que no posteo muy a menudo. Pero bueh!. Lo que quería decirte, que la PSU muchas veces estressa más de la cuenta, y creo que no es necesario muchas veces mataaaaaaaarse y ponerse ansiosa si no necesitas un puntaje tremendo. Tienes que esforzarte lo máximo pero sin llegar a no tener vida.
No soy nadie para andar dando esta clase de consejillos. Pero bueno, creo que eso de hacer un ensayo todas las semanas ayuda baaaaastante en especial en Mate...
¡cuidate y suerte con la famosa prueba!

Anonymous said...

yo creo que deberías disfrutar este año a mar. cuando estes en la U las cosas serán distintas que en la ciudad papaya. así que a disfrutar este año, porque cuarto medio rocks!
saludos stf =)