Tuesday, May 23, 2006

Mala Publicidad.

Es increíble que por más que una quiera estar en paz con el colegio, y no quiera tener problemas ni razones para criticarlo, este establecimiento pareciera esforzarse en hacerme sufrir o al menos repudiar algunas de sus actitudes.
Hoy comenzó "la semana de aniversario" en mi colegio. Yo sé que eso a nadie le importa mucho, pero lo digo como dato introductorio a la siguiente situación. Resulta que hoy, a eso de las 12 del día (debo dejar de dar tanta precisión) con algo de asco y algo de decepción, veo un afiche gigante de multitienda verde y de compañía de celular de anaranjada incrustado en los balcones de mi colegio. ¿Razones? Son los auspiciadores de la fiesta...mmm, señores, supuestamente vengo a estudiar. O aquello por lo menos me lo dicen ustedes constantemente. ¿Cómo es posible tal contradicción? Ya, parezco dirigenta de junta de vecinos defendiendo tanto derecho, pero en serio, lo encuentro el colmo. Nadie le pregunta a nadie y de repente nos vemos envueltos en una jaula de publicidad mutante que hasta podría llegar a afectar nuestras clases, por ponernos un poco extremos. Recuerdo un capítulo de Daria donde una marca de gaseosas invadía el colegio, y con estos afiches, ahora a mi colegio lo veo capaz de cualquier estupidez semejante. Yo sé que la mala publicidad no existe, pero en serio me dan ganas de destruir sus imperios económicos con tal que no interfieran con mis tareas diarias.

Pero los reclamos y decepciones no se quedan ahí, sino en mi hermoso, querido y amado (todo eso anterior léalo de la manera más irónica que pueda) profesor de Matemáticas, quien tiene el descaro de hacernos clases 5 minutos y luego irse a la biblioteca para ver cómo le fue a Botswana con Micronesia en el partido decisivo en el campeonato de la Chalupa, o lo que sea. Y si me molesta, lo reclamo, pero parece que no quieren escuchar. Así que prefiero cortar por lo sano y desahogarme acá, esperando que ustedes también tengan experiencias semejantes con sus lindos establecimientos de educación. Yo no estoy muy contenta con el mío, pero como dicen aquellas personas que se apropian de la frase de moda, "es lo que hay".

10 comments:

Anonymous said...

La publicidad está debajo de nuestros pies

Anonymous said...

Que asco en el mio iban teams y eso si que es peor, pero por lo menos perdias clases...(que mediocre el comentario)

Saludos, cuidate.

Anonymous said...

la culpa la tienen esos diseñadores gráficos que pensaban que hacer afiches con publicidad es lo mismo que un bosquejo, o quizás no quisieron hacer algo mejor, hasta lo hizo gratis, quien sabe.
es molesto cuando ocurre ese tipo de cosas, dan ganas de reclamar, y gritar. al menos a mi me pasa eso.
me parece pésimo, así como también en el comercial de ballerina dicen ¿porque? en vez de ¿POR QUÉ?
ars,!

Anonymous said...

Nosotros somos la publicidad de la marca, ellas nos dominan y nosotros les llenamos sus bolsillo.

Yo soy Coca-Cola y tu?

chau

Anonymous said...

en mi colegio hay publicidad en todos lados, no sé muy bien como llegó y de que nos sirve, pero ahí está.
No sé si le entrará plata al colegio, pero no se ve reflejado en los bolsillos de mi familia cada mes, ni menos en la reducción de los útiles que nos piden cada comienzo de año. pero ahí están... el otro día recordaba todos los slogan plantados en mi patio y como aún no me aprendo unas materias, deberían darnos clases vía comerciales de tv, así es la cosa no más u_u

Anonymous said...

Tan amargada la pendeja. Como tan pateticamente deprimida tu vida...pobre

Anonymous said...

a veces te leo. Me da gusto leer a alguien de mi edad. jaja porque yo en particular leo a pura gente mayor que yo.
uno siempre tiene mil criticas contra su colegio, pero cuando no va lo extraña.


Un gusto leerte pues!!
lo hare mas seguido cuando tenga tiempo
adios!

Anonymous said...

Es como imposible parar el fenómeno publicitario... cuando yo estaba en el colegio también iban teams, como decía un post más arriba, y nos repartían desde desodorantes con fragancia teen y toallas higiénicas, hasta dulces y revistas.

Interesante tu blog, me gustó mucho, felicitaciones.

Anonymous said...

Tengo los peores recuerdos de las fiestas de colegio, puras mujeres, seudo hombre inflitrados, bandas q se juran buenas pero en el fondo son un bodrio, las chicas populares q salen en todos los actos...sueno como la típica loser gringa....en realidad no todo era tan malo
saludos.

Anonymous said...

Yo soy coca y tu eres cola!