Friday, October 13, 2006

Balance.



- Pongo foto de mi más reciente adquisición eMulera, algo que debí haber visto hace bastante tiempo, pero sólo ahora se dio la ocasión.


- En Santiago llueve, pues, como contrapartida, en La Serena llovizna. Mi perro ladra, he visto muchas películas, no he escrito nada y se nota, me he sacado la mugre estudiando y yendo al preu y me va un poquito mejor que antes, estoy retomando los libros que cerré al quedarme dormida y grabando cd's casi al borde de la locura. Son cosas que me digo para pensar que no todo está tan mal, que si no puedo fabricar oraciones unidas con gran poder de persuasión, al menos estoy informándome harto. Eso me alivia un poco, además que se viene formulando hace bastante tiempo un proyecto que me tiene de buenas en los pocos minutos donde puedo decir: no, no tengo nada que estudiar.

- No es que desmerezca a quienes se rompen los sesos en la U, pero mi tercero medio prematuro igual no es menor. Al menos me queda tiempo para ver como van las bajadas de películas que nunca llegaron acá y para mandar la cantidad de mails que sea necesaria para que las cosas sucedad. Confío en que sí, pero a largo plazo. Tengo hartas cosas que resolver en mi medio interno antes de dar el gran salto. Estoy pensando seriamente en mandar proyectos para que este pedazo de tierra se mueva un poco, y no precisamente me refiero a los comunes sismos, sino que ando tirando cada idea sobre la reformulación de este concho de ciudad. Otra cosa es ver si pescan o no, pero eso ya pasa a ser parte del plan B. Yo acá estoy escuchando a Javiera Mena y no lo digo por parecer ondera, ya que la tipita anda bien popular dentro de lo impopular, sino que porque recién estoy comenzando a cachar voladas que antes ni sospechaba que existían. Bien por mí, bien por ustedes también, que ya no tendrán que leer tanta pelotudez molida de aquí en adelante. Como post data pregunto qué libro me recomendarían para esta época del año, no importa de qué género, lo que sí importa es que sea interesante y envolvente. Cuídense.

13 comments:

Anonymous said...

Te recomiendo por sobre todas las cosas el libro Microsiervos de Douglas Coupland.

Anonymous said...

Hace tiempo que no me pasaba por aquí.. te recomendaría un libro buenopero en realidad estoy buscando alguno que me guste.
En fins, suerte con esos proyectos. Saludos!!

Anonymous said...

DICEN POR AHÍ que "Caja Negra" de Álvaro Bisama es güena. Es como onda "el libro del momento". No lo tengo yo todavía, pero ya estoy ahorrando las chauchas.
(Acuérdese eso sí que le sale más barato esperar a que lo editen en Argentina, tomar un bus para Mendoza y comprarlo allá.)

Recomendaría más, pero tengo pésimo gusto en libros. Ni a mí me gustan las hueás que me consigo.

Anonymous said...

Te recomiendo algo Zoe Valdés, cubana, radicada en Francia. Cool. "Café Nostalgia", "Traficantes de Belleza", "Te di la vida entera", entre otros.
Tiempo en que no te leí y tiempo que no escribías.
Cuidate =)

Anonymous said...

"Diario de Muerte" de Enrique Lihn...
Así de drástico con la poesía...
Pégate una vuelta por mi blog, niña ingrata.

Anonymous said...

la etapa preu-colegio es la peor de la vida.
lee al master no más, a bukowski, siempre y cuando tengas 'criterio formado' y no seas demasiado feminista.
o lee verano robado de m.j viera-gallo, voy en la mitad y me han dejado con padentritis algunas de sus frases.
cuidate muchacha.

Anonymous said...

yo me estoy terminando "Ángeles y demonios" de Dan Brown... es envolvente la wea, esta entrete... si te gustan las pelis de acción te va a gustar el libro ñiak....!!!

me gustó tanto que me voy a leer el otro que tiene, "Conspiración· se llama...

pero bueh...


P.S.: me voy a adherir a la mieldi de DRAMA CLASE B, ta weno si si si si...

Anonymous said...

te recomiendo los detectives salvajes de Roberto Bolaño ;)

Anonymous said...

"Rebelión en la Granja" de George Orwell o "Bestiario" de Julio Cortázar, no es por ser zoofílico XD sólo que me llama la atención la relación hombre - bestia y las analogías que se pueden encontrar entre estos.

Anonymous said...

quiero veresa película...

y de libros... no he leído nada últimamente así que no sabría qué recomendarte, a menos que quieras leer el tratado de fisiología de Guyton... puaj

besos1

Anonymous said...

yo voy por proyecto de obras completas, de rodrigo lira
y si quieres más cachondez, recomiendo agregar como bonus la grabación incluída en el sidí lihn martínez lira grabaciones

S L D S

Anonymous said...

hay estefe ese gusto tuyo de tirarte mierdam cuando terminas de escribir algo que a quisas a otros no le importen pero a mi si ! . oie oie .. nose lo que quieras leer. yo estoy leyendo señores de la luz de deepak chopra (novela) o podrias leer algo mas relajado y que a la vez te permitira conocer al hombre chileno "viva la diferencia" de pilar Sordo . nose el primero es envolvente y lo tomas y es como que no lo sueltas pero el segundo es relajado y te causara gracias =* . saludos niña fue lindo verte en el jumbo .!

adios

camila

Anonymous said...

Tom, coge tu avión a tiempo
Sé que tu marcha va a ir bien
Vuela a Mexico
y aquí estoy, el único chico que vive en New York.

Tengo las noticias que quiero en el informe del tiempo.
Puedo obtener las noticias que necesito en el informe del tiempo.
Hey, no tengo nada que hacer hoy, excepto sonreír.
y aquí estoy yo, el único chico que vive en New York.

La mitad del tiempo nos marchamos pero no sabemos dónde,
y no sabemos dónde.

Tom, coge tu avión a tiempo,
Sé que has estado anhelando volar ahora.
Hey, deja que tu honestidad brille, brille, brille
como brilla en mi...
el único chico que vive en New York
el único chico que vive en New York