Wednesday, June 21, 2006

Tijereteando Al Invierno.

Es tan básica la manera en que la gente trata de reinventarse, o trata de crearse una nueva vida. Yo me quedo con la mía no más, si esto tiene cero pretensión, mi blog es el cambucho de ideas y no-ideas que surgen cuando hago cosas más interesantes que ir al colegio o hacerme la culta frente a algún objeto inanimado. Junto todas esas cosas que creo sirven para algo, y las pongo acá, tarán, eso es un blog. Mis tijeretazos (malos, porque no sé recortar), de vida más un poquito de escarcha, esa que aunque se vea horrible es alabada. Algo así como el color que una le pone a los sucesos para que sean algo más amenos.

Yo venía a hablar de otra cosa, porque hoy llegué a mi casa después de la academia y me dijeron que había empezado el invierno. A mí se me había olvidado, aunque eso es bien válido considerando que en esta ciudad la estación es neutra, es serena, es repudiablemente serena. Me gustó que me recordaran la fecha porque me pongo bien contenta cuando se inicia, porque viene lo más lindo del año. Más lindo que Navidad o mi cumpleaños, o Año Nuevo o fin de clases, las vacaciones de invierno realmente se llevan el premio. Y si el año pasado anduve trepando en tierras casi desconocidas, ahora marco más el camino; con miguitas de pan, con hojas, con lo que sea. El caso es dejar alguna huella. Y comer galletas de once.

Merendar galletas, que asco merendar eso. A menos de que fueran la parte con crema de las Tritón, y si no tengo plata compro DinDon, además que tienen menos chocolate. Pero el tema no es ese. El tema es que es bien sentimentaloide esta época para mí, porque hace frío y los pensamientos se van congelando también. Una solo piensa en que cuando respira el aire (ya ok, CO2) que botamos parece humo de cigarro, o en lo fríos que se tienen los pies cuando se apura el paso, o en la estupidez que es perder el tiempo viendo caer las hojas y no sacándoles una foto o escribiendo acerca de eso.

Las cosas son bien simples. Si el invierno me gusta tanto, tengo que hacer algo con él. Me voy a trabajar ( si se puede llamar trabajo, y ya me estoy hartando de estos paréntesis) en eso. Haré literatura, miércale. Y si no me sale, bueh, no importa. No me van a quitar mis grados bajo cero. Nadie puede.


PD: Parece que el girl power no ha pasado de moda, lea esto.

21 comments:

Anonymous said...

yo compro galletas serranita :O

Anonymous said...

esta basura es de las infamias más aburridas que he leido en mi vida. A quien le puede importar una pendeja del norte de Chile escribiendo estupideces? Será que eres muy fea? Que depresión los adolescetes chilenos pasando por inteligentes porque tienen una mala conexión a internet.

Anonymous said...

y quién dijo que era entretenido? oiga, hay miles de blogs mejores, váyase a otro si no le gustó.

Anonymous said...

ahaha misán troppo anda a patear a la big.. whatever.
hey stf es que éstas vacas de invierno deben resultar. rockeó éste comentario.

Anonymous said...

Aaaah! por la mierda!...cualquier cosa menos victoria beckan... como sea...viste, escribite algo .

Aparte de botar papeles ,hay otra cosa rasca y es que postene con un nick hueonsito y q no lleve a ninguna parte ...arg, no falta sarta de tarado frustrados que hacen alarde de magnanimo intelectuo.[hueon, no se noto]si posteas deja el link, para saber y admitir abiertamente cuan pasado por inteligente eres tú.Cretino.

por dios.Imbeciles.aaaaaaaah! post me stf ^^

me ponen de malas estos tipos.

aguante!

Anonymous said...

yo en invierno me largo a mi casita en el desierto, siempre y cuando no me quede con ningún ramo.
ah, parece que vuelve el girl power!

cuidate =)

Anonymous said...

lo olvidaba, fuiste al taller de bloggers que se realizó en la U de la Serena?

Anonymous said...

CARTA ABIERTA A STF

stf.-

De que manera comenzar una misiva digna de tan bellas palabras retratas por ti en tu blog. No encuentro forma de demostrar mi más sincero y afectuoso respeto hacia tu persona, a la chica que en mis años de estudiante secundario debió, o más bien yo debí, haber acompañado en tan magna y díficil aventura.

Admitiré que en tamaña empresa, me ví acompañado de personas que se convirtieron en mis "Sancho Panzas" personales, y a pesar de que en el último año me ví respaldado por un curso increíble (mi estimado 4º B, también conocido como D-Generation X 2000) en los cursos anteriores me faltó alguién como tú a mi lado, no necesariemente como pareja, una persona que compartiera mi visión de mundo en momenntos dificiles, que entendiera que el colegio, no son "los años felices" que todos creen o simplemente alguien que entendiera que es más divertido ver a los chicos(as) cool bailar reggeaton que acompañarlos bailando.

Seré sincero. Te aventajo en edad (9 años para ser precisos) sin embargo, considero que tanto tus ideales como pensamientos y ¿por qué no decirlo? tus escritos y principios aventajan por añoz luz a los míos. Tu sinceridad es de aquellas que no acepta cuestionamientos, de una verdad indiscutible e irrefutable que inspira a tantos otros ha seguir caminos similares al tuyo.

Por lo mismo espero sinceramente que continues con tus escritos, con la stf.- que todos conocen y respetan -algunos incluso admiramos- y que por sobretodo continue encandilando el mundo de las letras... aunque sea a través de la web.

Atte.-
Víctor G. Jofré.

Anonymous said...

Yo leía su blog... algo me pasó en el camino que no seguí la lectura.
Ahora vuelvo.

Saludos

nota: su blog tb es muy bueno... gracias por sus palabras.

Anonymous said...

Yo compro criollitas de vez en cuando, a veces me da por las grill pero es solo a veces y con coca cola. Las donuts, las tritón, las dindón, y hasta las morochas son parte del pasado ( las espinillas se llevan el premio u_u).

Cuidado con el invierno, se pone mañoso y empieza a arrojar controles remotos a la pared.

Anonymous said...

Tus comentarios me parecen acertados.....tienes unha chisma, me gusta mucho cuando sacas un articulo nuevo...me entretiene el dia...


ha....... y no tomes en cuenta a personas sin cerebro......de esos esoy asteado.....


sigue escribiendo.......te lo agradece fernando

Anonymous said...

José Pizarro está encerrado contra su voluntad y ni siquiera sabe dónde dejaron su carrito.

¡¡LIBEREN AL ANTICRISTO!!

Anonymous said...

Con todo lo anterior tiendo a quedar chica con lo que pensaba postear, primero que todo.


Yo me di cuenta media borracha que habia llegado el invierno. Me llovio sobremojado aquella noche.

Y no le cuento más porque seria indigno y porque este ciber me esta haciendo explotar.

Totis

Anonymous said...

mmm... no me gustan la triton, menos las Din Don, me hacen doler el corazon, ¿cual sera la razon?...
besitos

Anonymous said...

¡¡Permisísimo!!

Chicos, les contamos que este miércoles fuimos entrevistadas por Radio Concierto y nos linkearon en el nuevo ejemplar de The Clinic.
Pronto habrán apariciones en otros medios de comunicación. Atentos!

Tenemos nuevas actividades. Hubo modificaciones en la convocatoria del viernes.
Aquí les va:


Viernes 30
Acto Poético (Lectura de poesías y textos originales del divinísimo anticristo)
18:30 en Huérfanos 520 (Librería Flor de Liz, llegando al Cerro Santa Lucía).
Compañía de Poesía "Las Dos Lunas Llenas"

Sábado 1
Marcha de Los Pañuelos
Al medio día en Lastarria con Merced (donde se ubica la constructora Ad Portas), aquí nos reuniremos y la idea es que todos lleven sus pañuelos para ponerselos en la cabeza de manera simbólica y así marchar. (la falda es opcional).

Las actividades estarán cubiertas por diversos medios y asistirán distintas figuras del gremio literario. VAYAN!!
NECESITAMOS que pasen el dato y junten la mayor cantidad de gente posible para los eventos!
ENTREN A NUESTRO SITIO!! Y porfavor ACÓSENNOS con sus post

Saludísimos!

Juntito si. es que aca no se puede mandar entero xD

Anonymous said...

Oh... siglos sin entrar a tu blo... esuve medio desconectado de todo lo q es el mundo blogger xD

Mi sueño es hacer literatura de la buena inspírado en el invierno xD


Ah, tengo algo de mediana importancia q contarte! una especie de proshecto de una periodista... te mandare un mail o algo mañana para contarte, quizas te interese

cuidate
adios

Anonymous said...

Oh... siglos sin entrar a tu blog... esuve medio desconectado de todo lo q es el mundo blogger xD

Mi sueño es hacer literatura de la buena inspírado en el invierno xD


Ah, tengo algo de mediana importancia q contarte! una especie de proshecto de una periodista... te mandare un mail o algo mañana para contarte, quizas te interese

cuidate
adios

Anonymous said...

Me encanta el invierno, la lluvia y el frio... quien sabe a lo mejor este invierno escribes un best-seller...

Anonymous said...

DURIIISIMO!
Tanto tiempo Stf, ah?
Actualicé :)

Anonymous said...

lEÍ UN pSOT KE DEJASTE DONDE EL COPANO.


SÁBES...

VÉELO ON LINE EN:

http://www.chilevision.cl


Botón "On Line".

suerte y Saludos!

Anonymous said...

recuerda:

http://www.chilevision.cl


O N L I N E