Wednesday, April 19, 2006

Punto Seguido.

Ahora es un buen momento para escribir una entrada. Estoy a minutos de dar mi primer ensayo de PSU en el preuniversitario. Y es que en estos días varias cosas han pasado, como por ejemplo, darme cuenta que en verdad no me queda nada para salir. Y es una sensación alarmante, pero al mismo tiempo, me alienta para poder seguir haciendo cosas, que en estos momentos se reducen a su mínima expresión por este afán necesario de subir el promedio. Al menos ha dado resultados favorables.
Mis electivos están de maravilla. Realidad Nacional, aunque sea una microscópica materia escolar, me ha ayudado bastante a aprender, al igual que el electivo de Lenguaje y Sociedad. Tengo más ramos humanistas y obviamente, eso me pone de buenas.
Con Matemáticas las cosas progresan a paso corto. Pero están en buen camino, y eso es bueno.
Los pasajes con destino a Santiago, mañana a las 23:10 están absolutamente comprados y mis maletas aún no están listas.

Ahora, el preuniversitario. O preu, más corto (duh). ¿Saben? La mayoría de la gente que conozco que ha asistido a uno dice que no es recomendable, porque estresa más de la cuenta. Para mí es todo lo contrario, además me encantan los asientos para zurdos de universidad y las clases con gente que prácticamente está casada con las Matemáticas (con profesores así da gusto aprender). Aunque mi establecimiento tenga fama de cuico y de hacer comerciales dirigidos para el típico joven Mekano, está bastante arriba de lo que en su momento pensé sobre él. A pesar de los apellidos Sfksegbskegfsketti seguidos por mi simple pero orgulloso Sepúlveda, podría decir que me ha hecho madurar con respecto a todo ese tema de salir del colegio y lanzarse al mundo. Porque hay todo un universo esperando porque alguien se dedique un poco más; no digo que sea yo la persona que cambie el mundo, pero si contribuyo un poco a eso, considérenme feliz.

Ahora que se presenta esta nueva oportunidad de trepar estoy más que entusiasmada. Sólo espero que el tiempo me acompañe y me deje hacer lo que quiero, sin pensar tanto en la terrible prueba de Física que se viene el lunes próximo. A estudiar en el bus se ha dicho. Yo regreso a la tierra por un rato y los veo pronto.


Stf.-

11 comments:

Anonymous said...

vai al pedro taquilla?
yo tb y no se, hasta el momento no me colapso, pero tu vai en tercero cierto?
q emprendedora tu, yo en tercero a lo mas me proyectaba hasta diciembre, ni siquiera hasta navidad, y ahora me proyecto hasta los 50 años mas o menos u_u
y hasta la fecha he dado como 50 ensayos psu xD toy chata
ya, suerte en tus andanzas por la capital y en todo ;D

Anonymous said...

Me has puesto algo nostálgico por esos momentos donde la P.A.A, sí nada de otras abreviaturas existían entonces, era la preocupación inmediata.
Claro que en mi caso, nunca tan jerarquizada cómo debiera.

¿Te alucina el cine laberíntico de David Lynch?. ¿Has sentido esa necesidad visceral de reinterpretar sus desquiciadas obras cinematográficas o simplemente te resultan indiferente?
En cualquiera de estas circunstancias, pégate una vuelta a mi humilde guarida virtual.
Recientemente la dualidad malévola de su ya clásica “Lost Highway”, ocupa titular en mi ecléctico Blog

¡Salu2 desde el borde los veinte!

Anonymous said...

Yo ya perdi la cuenta de cuantos ensayos he dado en mi corta vida, no asi el orden de los puntajes =) Sociales, Lenguaje y por ultimo alla por los 300 mate.Asi que es bueno preocuparse pero, no tanto porfa no se estrese que en si ir al colegio estresa =|..

A mi me iba mejor en los electivos especialemente en
Lenguaje y Sociedad, ese que era mas dificil que lenguaje general pero, bueh.

Saludos.

Anonymous said...

y si stf llegue a tu blog
i no lo pude creer
cuando me di cuenta de que estabas en los links de
mi apreciada niponah! condimentada
y luego me di cuenta de que tu tan mencionado viaje a stgo era parte de ir a verla a ella
=0 fue una gran sorpresah ^^
nos vemos el martes . para seguir sintiendonos diferentes
a todos esos iajsakjsafhjfkjhgirue .!

me gusto tu entrada, cuidate ! un besito
adios adios

Anonymous said...

es k no sabras que sorpresa me acabo de dar
al darme cuenta de que eres amiga de mi niponah condimentada adorada =0 y mas grande fue la sorpresa cuando ella me conto k se juntafron en tu tan mencionado viaje a stgo ^^.
espero k la alla pasado de lujo y k le haya servido para relajarse un pokito y olvidarse de los rollos serenenses .!

muy linda sorpresa estah :)
ia stf stf . nos vemos despues . en martes para sentirnos diferentes a todos esos hgjeiskjsndjglkf
que miran feos y pelan x la espalda .
te cuidas . besito . adios

Anonymous said...

tu blog es medio raro con esto de los comentarios . o io simplement esoy una ignorante ^^ . http://melodiascasiperfectas.blogspot.com

Anonymous said...

estudiar en el bus :S
aunque es entretenido, a veces las letras se mueven, bailan y cantan.
y más encima física :S

y cuando veas el resultado del ensayo, :O
a mi me los entregaron el sábado, y mejor ni hablar.
aunque solo me preocupo en matemáticas :P

y ojalá que el viaje a Santiago te haya hecho bien.

Anonymous said...

recibì los saludos que mandaste de vuelta. gracias por eso.
sobre el preu: lo mas que te aconsejo es que no te estreses por el. piénsalo como un refrito de lo que ya te pasaron. al final, la psu sigue siendo una estúpida y maldita prueba de aptitud.

nos leemos x ahi.

Anonymous said...

uh, cuánto tiempo sin entrar a tu blog :O
estaba medio desconectado de os blogs en general xD pero bue
en tercero y en preu... yo voy en cuarto y no quise :S aparte q en mi caso, son mis profes del colegio los q trabajan en el preu xD media gracia ¬¬
En fin :S suerte en todo xD
adios

Anonymous said...

Ah. Yo no tuve preu, pero siempre que hablo con gente que hizo uno, me dicen que rockeaban y no por los buenos resultados que se obtenía gracias a los estudios, sino por la gente de diferentes lugares que se conocía.

Saludos Stf y suerte trepando :)

Anonymous said...

había olvidado este lugar. estaba yo leyendo a la toti (dándole mi apoyo por ese segundo intento suyo del que ud también sabe) y me encontré contigo :O
me gustó tu perfil y te lo quería decir.
si te vienes a santiago a estudiar yo ya estaré vieja, yo creía que podría mechonearte o encontrarteb en protestas, buu.-