Friday, July 08, 2005

Lenguaje Admirable/Desorden Ordenado

Son casi las 12 de la noche y para variar no tengo sueño. Todos duermen y Liam Gallagher canta Wonderwall en mi televisor nuevo, sin polvo, sin recuerdos, y con pequeñas caras sonrientes en su control remoto. Oigo a lo lejos al camión de la basura que se acerca y me pongo a pensar en el día que tuve. Hoy, mi profesor de Lenguaje nos hizo una clase memorable, que inició con un "Buenos días, sabandijas" y que culminó con un "Ah, y saquen esa hoja porque lo que dije era materia de Cuarto Medio". Plop. Él siempre nos está recomendando libros y dándonos frases célebres y datos curiosos.

Nos habló también sobre su paso por diferentes universidades capitalinas, lo que me hace confirmar una tesis que planteo en secreto en mi lóbulo izquierdo del cerebro. Creo que mi profesor de Lenguaje es la única persona cercana a mí que admiro. Hay mucha gente que admira a sus padres o a sus hermanos, yo en lo personal no. Creo que son personas que merecen todo mi cariño y respeto, pero la admiración para mí es otra cosa. Una suerte de modelo a seguir. Yo no quiero ser como mi mamá, pero me encanta como es ella. No sé ssi me entienden. Considero que los padres son un holograma de lo que podría pasarte si sigues al pie de la letra lo que dicen (ohh soy rebelde porque el mundo me ha hecho así, mentira). Por ejemplo, si tus padres son desordenados, uno al verlos (se supone) un alcachofazo se pegará para saber que si se sigue así de pelotudo sin orden y creyendo que la entropía será la excusa que siempre va a salvar, finalmente terminaremos siendo como ellos.

Por otro lado, me gusta tener mi desorden. Más que nada porque a veces encuentro cosas que, siguiendo el orden de mi casa, jamás encontraría. Como hace un par de días, donde encontré una libreta de Snoopy en la que escribía cosas bastante freak, como mensajitos para ganarle a todo el mundo y "ser la mejor", y también encontré la URL de la que fue mi primera página web, a la que accedí y descubrí un pseudo blog donde escribía lo que pasaba en la semana con diferentes percepciones...o sea, a los 12 empecé a escribir, tecnicamente hablando.

Creo que un orden personal es bueno, porque así puedes tener un espacio personal. Pero por favor, no excusemos nuestra pereza en el principio de entropía. Eso es inaceptable.

12 comments:

Milana said...

Yo no puedo tener orden. Soy la rara de mi familia. Mi pieza es algo increíble llena de papeles y lo irónico si me ordenan es igual que me desordenasen el cerebro

Beck said...

Yo te admiro a ti!
Cuando tenia 14 años, andaba haciendo un millon de estupideces... menos tener un blog y escribir lo que pensaba. Y escribirlo bien! Porque redacción es, y siempre ha sido, pesima!

Tengo un desorden en mi pieza que te lo encargo, pero dentro de mi desorden esta mi orden... Aveces me aparecen cosas de la nada, como un cd de Cristina y los Subterraneos que daba por muerto. Pero también pierdo cosas (en su mayoría) como un libro llamada Dificil Envoltorio, del que nunca supe mas.

Te leo luego Gran Stf.-
Adios!

Totis said...

Hey!, yo juraba que te habia posteado!... en fin.
Algun dia subire la foto de mi escritorio... alli puede aparecer desde cuadernos mios hasta flyers de eventos a los que jamas podre ir pero que pido igual...
Es fantastico cuando buscas algo y te encuentras cosas nada que ver. Lo mismo pasa cuando buscas alguna info en algun libro... lastima que santa Internet nos haya quitado esa magia.
Ya, debo ir a dormir o si no me castigan, saludos!

fernanda godoy said...

mmm...tienes razón chica, el viernes me pasó algo terrible, o sea, no taaaan terrible, sin, más bien PATÉTICO ...
hice un trabajo de música (escrito) en un cuaderno bastante PERSONAL y la profesora revisando la TAREA le hizo un ticket a un escrito bastante patético de mi parte, bueno...eso
se delató ella sola, y no sé con que cara mirarla...
pero bueh..
creo que estoy más patética al eescibir esto
eso

jaimePL said...

Como defines tu "entropia"? No encaja el concepto en tu relato..
Bueh... que bien escribes.
Saludos

Pumba said...

la gente dice que es desorden...
digamos que es orden propio, el que no entienden los demas....

Afumhue said...

que tal stf...
Que onda con el "paciencia-solo-tenemos-14"?? mhm?
bueh... buen post, buen blog, como siempre... whatever! aiós cuidate mucho.

Anonymous said...

Como es el orden? Todo en su lugar segun quien? Otra cosa es que todo sea vea bonito.
Cuidese

PD: Algun di hablaremos como la gente por msn.

Haller said...

Hay frases muy manidas como que "el orden nada engendra sólo el caos es fecundo", supongo en referencia por ejemplo a que el intercambio aleatorio fue el origen de la vida. En muchos casos ese orden aletorio permite mantener una estructura de vida, de pronto por algo tan básico como saber donde está todo aunque parezca un tiradero. Bien, espero visitarte otra vez, antes de que la entropía nos haga reposar a todos en el fondo de una tumba fría.

Jorge Saavedra said...
This comment has been removed by a blog administrator.
Jorge Saavedra said...

El desorden propio, natural, tuyo sólo de ti se trasforma en el pequeñito espacio de intimidad. En ese, con el orden aleatorio de la niñita inquisitiva de 14 años, se podría cobijar más de algún secretito culposo. ¿O no?.
Gracias por el relajo del Con.versando.
Y que sigan naciendo las inquietudes impulsivas o recurrentes. Que los temas fluyan para que las hojas en blanco sean más coloreadas, con las letras armoniosas que te acostumbran a delatar.

Salu2 Totales,
http://jorgesaavedra.blogspot.com

la lectora aburrida said...

paztando vaquitas llegó a su blog por recomendación y manda a decir que, por alguna extraña razón, siente cierta identificación con usted. cuando paztando vaquitas tenía 14 años - y eso fue hace mucho- vivía en una provincia más desconocida que la serena. lamentablemente, en esos años, no había internet.
si hubiese existido tal tecnología, se hubiese sentido regocijada de haberla leido a usted.
P.V. desea que ni la capital, ni la universidad ni el trabajo la cambien.
y ojo que en el mundo hay más y mejor que villouta.
esto queda firmado con sangre y alcohol.