Tuesday, November 01, 2005

Recortes x 2

Demonios de Vitrina

Tengo el pelo lleno de crema Sedal. Todo por culpa de una fiesta de Haloween y las tonteras de atuendo y eso. Reconozco que es divertido disfrazarse, porque no sé ni encresparme las pestañas y voy a andar de Robert Smith versión femenina gothic lolita & stuff like that todos los días. Pero debe ser entretenido que te anden mirando como si tuvieras complejo de vitrina, porque así estaba la gente ayer. Dándose vuelta para ver y decir: - Oh, qué es eso, qué raro, qué satánico; déjenla, es haloween - Es como ser famoso. Porque todos emiten juicios sin conocer a alguien. Es divertido desde ese punto de vista y fome porque hay que hacerle entender al común de la gente que no está mal ser así. O vestirse asá.

Ayer fui a una fiesta y llegué a casa con olor a cigarro. Y yo no fumo ni alfombras. Esa es la única cosa que odio de ir fiestas masivas, todo se te impregna. Pero hay cosas buenas que se te pegan, como las ganas de bailar y esas cosas. Eso es bueno, pero nunca puedes sacar todo lo bueno.

A la fiesta llegó gente de mi curso y ex-compañeros. Como yo nunca me maquillo, no me reconocieron hasta que al inteligente de uno de mis acompañantes se le ocurrió la brillante idea de decir: "Sí, es la Estefanía, está súper cambiada así" Me ofusca que vayan también ellos. ¡Ni siquiera les gusta esa música! Es más, me la critican cada vez que pueden, diciendo que es cosa de maracos. Y siguen hablando desde su mundo intolerante. Si a todo le tienen que hallar la discriminación. Me pregunto si eso los agota, porque si yo fuera ellos, si me agotaría buscar todos los días insultos nuevos y contagiosos. Que el 90% de mis amigos hombres sean gay es decisión mía y de nadie más. Es mentira lo de: Te convirtieron. Eso es antiguo, eso me lo dice mi papá. Ya no corre el 2005. No debería, al menos.

A mí las fiestas me sirven para liberar tensiones. Bailar mis canciones favoritas y ver cómo los demás también las disfrutan es genial para días de alta presión. Aun cuando al otro día quieras dormir por siempre, por un momento tu vida no tienes preocupación mayor que la de preguntarte cuál será la próxima canción y cómo la bailaré. Dios mío, sueno como si me hubiera drogado con algo. Mi droga es la buena música, los buenos temas de conversación, el pan con queso, la leche con chocolate, el blog, las letras, los libros, la televisión de calidad, los paseos por la ciudad, ver los nuevos programas. Cosas como esas me hacen sentir lejos de todo este Halloween que llevamos dentro.


Ciclo de la Muerte

Hoy es día de ir al cementerio y yo fui a un Shopdog. Los cementerios me producen claustrofobia, me imagino estando yo en uno de esos ataúdes sin la posibilidad de salir y me desespero. Siempre he pensado que cuando muera y me vayan a enterrar no estaré del todo muerta, sino que seguiré respirando y los demás no lo notarán y para cuando despierte, estaré dentro de un ataúd bajo tierra, desesperándome por salir y no lograrlo. Por eso quiero que me cremen. Que me incineren. Que donen mis órganos, en otras palabras: cuando muera, recíclenme, no me tiren a la basura.

Casi siempre me pregunto cómo será morir. Algunos me dicen que es como dormir, pero yo no creo en eso. No lo considero viable. Cuando duermo, estoy inconsciente, pero luego despierto y reflexiono: Ah, no morí, estaba durmiendo. En cambio, cuando mueres, no despiertas. ¿Qué ocurre con nosotros? Nos reencarnamos en cucarachas sin recordar nuestra vida anterior? ¿O sí la recordamos y viendo nuestro minúsculo y quebrantable cuerpo invertebrado y nos lamentamos cada día de tener esta nueva vida? Me desespera el hecho de que esto se tenga que acabar en algún momento. No entiendo a la gente que se suicida. ¿Es que acaso tienen la certeza de que la próxima etapa es mejor? Lo peor de morir es que no puedes vivir para contarlo. Para estar preparado. Pero supongo que saberlo nos volvería a todos locos, porque estamos condenados a eso de alguna forma u otra. Y mientras estamos viviendo, más vale hacer cosas de calidad, para que la gente que aun puede vivir te recuerde y, con suerte, tome la iniciativa gracias a algo que tú hiciste. Esa es la meta de muchos. Y si lo cumples, supongo que no es tan malo morir, pero ¿Quién me lo asegura?

14 comments:

Hugo said...

Es verdad eso de que con las fiestas como que liberas tensiones, onda despúes de una semana heavy, que mejor que ir a un lugar y pasarlo bien escuchando tus canciones preferidas o reggeaton en otros casos claro xD.

En un lugar leí que la discriminación es el peor defecto de los hombres, y que por mala suerte, todos lo tenemos, ya que todos discriminamos, en mayor o menor medida...

A mi los cementerios me producen una sensación rara onda escuchar dead can dance turunts.

Y yo también nunca pensaría en suicidarme porque no sé, igual me gusta mi vida xD además falta tanto por vivir... y a veces es mejor no pensar en eso que todo se puede acabar en cualquier momento, está demás desgastarse de esa manera.

Saludos

Anonymous said...

Amo como escribes huevona estúpida de los cráteres sublunares (sublunares porque luna en un cien por ciento no es). Pero como NO te dije en la noche de brujas, lo mejor que podrias haber hecho en tu vida es ser como eres (que clicé no?). Creo que eres lo suficientemente inteligente y despierta como para tener una vida con amigos, maricas o no, que te quieran. Un ejemplo; yo.
Ya, nos vemos mañana.

Yo said...

Me encantan las fiestas, no entiendo el suicidio y siempre me pregunto que habrá después, me gusto leerte... creo que seguiré pasenado por aki si es k no te molesta...
atte.
Yo
P.D: Tb tengo amigos gay, y gracias a Dios el grupo de amigos que tengo ahora es bastante tolerante, los adoro a todos...

vilma said...

hola, vengo a postear :D

salu2, nos velmonts el 26 !

grandchester said...

Hola guapa, hace tiempo que no dejaba algún mensajillo por aquí.
No es mala la droga del baile, es mi favorita de hecho para sacar afuera no sólo las tensiones, sino que además los movimientos de tu cuerpo y gozar los ritmos que más te gustan.
¡¡¡Qué nunca te importe lo que piense el que se queda mirando en la calle o el que se sorprende porque apareciste maquillada!!!

Sólo baila

un besito

Beck said...

Demonios de Vitrina:

Si la fiesta en la Casona estuvo igual que la anterior, entonces me imagino que lo pasaste de lujo. Yo me la perdí por ir a meterme a una disco bastante freak a las afueras de Coquimbo, con un disfraz de "boy scout atacado por uno oso", que pocas personas entendieron. Pero lo pase bien y disfrute y no fume nada pero igual quedé impregnado del olor a tabaco-nicotina. Es que simplemente era Halloween y aunque suene muy yanky, es de las fechas en que celebró, aunque no sé bien el por qué, y salgo. No me puedo quedar en casa.
Y si el 90% de tus amigos hombres son gay... cual es el problema? Si son tus amigos. Que lancé la primera piedra el que no tiene amigos gay. Así de simple.

Ciclo de la Muerte:
Debería haber ido a visitar a mi papá ese día, pero estaba a 15 horas de él. Lo recordé en mi interior no más. No quiero saber como es que morimos. Creo que eso simplemente viene y habrá que esperar con paciencia. Pero espero que ese día no sea muy pronto.

Saludos y nos leemos y vemos.
Adiós =)

arelis uribe said...

te leí en la zona web. me gusta como escribes niña.
by the way, entre a http://www.zona.cl

Anonymous said...

asi ke te sentiste una diva en la fiesta?, jA! XD ...no importa no te acompañare :3~ XD pk?, pk esa es tu versión de carrete, en cambio la mia es hacer vida social al rededor de unas cositas para picar y una bebida alcoholica o ir a dar un tranquilo paseo por la avenida del mar, que al parecer aqui es muy chula para disfrutarla como se debe.

Cementerios...no te gustan? a mi tampoco me asustan, sí me asustan...¿No pensabas que podian asustarme ?, aunque pase diciendo ke me morire, ke esto ke lo otro, estas en territorio de gente muerta, gente ke no sabes si aun sige contigo o no y gente pienso ke molesto con mi precencia pues ellos estan descanzando y tu vas a interrumpir.... XD en fin

un pasein por tu flog no hace daño , no? XD
saludos

Mikky

Jesus Juyumaya said...

Siga pasándola bien, disfrute!
pd.no vaya tanto al shopdog, hahaha! ( le recomiendo ver el documental Super Size me)
Buen post!.
Saludos,
Adieu.

María Jesús said...
This comment has been removed by a blog administrator.
Gaby said...

oye pero ahora hay unos ataudes con boton de panico xD las medias tecnologias asi....cn eso q escribiste recorde un episodio de buffy (la cazavampiros) en el q la encerraban viva en un ataud y ella lo rompia si era la media fighter xD y sobrevivia pero como no somos bofys no nos queda otra q optar por la tecnologia eclectica. saludos- y espero ver las super cults con.versaciones

Päblo said...

Hola
me gusto tu post... curiosamente coincidimos en muchos puntos sobre la muerte... tb quiero que me cremen, y q donen mis organos... y tb he pensado en q lo peor de la muerte es no vivir para contarlo xD pero no lo habria redactado tan bien xp
No mas zalameria, pero fui sincero, eh?
Szia
[algun dia sere lo suficientemente original como para postear en mi blog xD]

(((cristian.mena))) said...

qué es más dulce una vez muerto?
a) que tu cuerpo sea mermelada de gusanos, o
b) donar tus órganos.
yo también opto por la segundo.
y claro, como todo biodegradable que se precie de tal, prefiero que me incineren.
ojalá que mi familia no cumpla mi voluntad, sino vengo a penarlos!!!
jajaja...
salu2!

(((cristian.mena))) said...

CORRECIÓN:
ojalá que mi familia cumpla mi voluntad, o sino vengo a penarlos!!!