Friday, November 25, 2005

Recortes escolares: Lo que Nadie quiere leer.

Deberían encarcelarme por lo poco constante. Y es que la pelotudez fue más allá esta vez. Diez días completamente vacíos en creación, se han transformado en una pesadilla "pre salida de clases". Me he dedicado, básicamente, a ser espectadora. En estos diez días, si bien no logré la paz mundial ni que Björk viniera otra vez a Chile, me puse a reflexionar sobre cosas en las que no habia pensado.

Por primera vez, le di prioridad a lo sentimental. Y eso que yo me creía niña invencible frente a esos temas. Ni siquiera sé si fue apropiado pensar en eso siendo que debería estar estudiando. Supongo que de una vez por todas, las cosas tienen que pasar. Pero una no puede estar mirando por la ventana, esperando. Recientemente me están acosando las voces grabadas; Piñera, Lavín, la cuenta no pagada de Telefónica, fueron el tópico semanal.

Tengo amigos que hoy salieron de Cuarto Medio. Creo que lo más egoísta que pude haber hecho es haber estado triste, siendo que es el mayor alivio que se le puede dar a alguien en el mundo. Decirle que el colegio se acabó, es equivalente a decirle a lan adolescente asustada
que en realidad no estaba embarazada y era solo un atraso. Ultimamente el colegio se ha encargado de hacerme notar que me voy a morir de hambre con lo que quiero estudiar. Y a mi no me interesa mucho eso. Cuando iba en Séptimo quería ser millonaria con una carrera de cantante. Nah. Ahora que lo pienso, es una idea bastante estúpida, porque después la gente me acosaría para robarme plata. Cosas tontas que piensa una cuando las notas no contaban para entrar a la U.

Ayer me tocó hacer una disertación en Música. En realidad, la decisión de disertar o no era mía. Yo podía cantar en el coro para la licenciatura y me ponían un 70 automático; cosa que también haré; pero quería hacer diapositivas que incluyeran a Jarvis Cocker y por una vez en la vida, decirle algo que de verdad me importaba a mis compañeros. Pero el profe se aburrió de mis 21 diapositivas llenas de puro placer britpopero. Lo vi bostezar varias veces mientras sonaba Suede de fondo. Y es que yo creo que algo de respeto debe de haber, si estoy haciendo una disertación que por cosas de tiempo no debí haber hecho, era lo menos. Otra falta agregada a mi lista.

He cumplido dos minutos de retraso en mi promesa estudiantil de matarme estudiando. Es hora de volver a las trincheras hechas cuaderno y a aprenderme 120 años en 120 minutos. Con permiso.

12 comments:

Andrea Guzmán P. said...

Completamente de acuerdo con lo de la salida del cole.
En el mío practicamente las obligan a sacar lagrimillas.
Yo estoy en un período de crisis, hace meses que no actualizo.
Y el colegio tambien me tiene estresadísima.
Suerte en su estudio
Espero verla pronto
Abrazos

Beck said...

Eso de salir de cuarto es lo mejor, pero es imposible estar triste si los amigos se van. Yo pase por eso. Estaba en tercero medio y veía como mis amigos se iban.
Pero seguimos juntos, porque no fuimos de esos amigos de colegio, somos de esos del alma, con los cuales siempre vas a estar.

No puedo creer que tu profe bostezara y demases, cero etica!

120 años en 120 minutos... un desafio!

Saludos Stf.-

Anonymous said...

Hola...jaja!!! stf yo tb queria ser cante en septimo...q pateticas somos. y queria q el chanta de emilio estefan me escribiera las song para ganrme un grami automaticamte . pero tranqui este falta pco. a mi menos 2 año en uno y todo por una putqa depresion q aun no se acaba y q me a tenia al borde del suicidio pero creo q maññana sera mejor o en su defecto pero pero tendre q estar mejor ^^

saludos ya ahora mi amiga.

Pablo Acuña said...

el.mundo.es.una.mierda

vilma said...

si está de moda odiar el colegio. jaja.

a mi también me pasa que los profes no pescan las disertaciones, no sé para qué las piden. burp. pero igual son entretes, creo yo.

salu2 che estef. =)

Anonymous said...

A mi me pasó lo contrario cuando diserté sobre el blues, mi profe se sabia el tema de memoria, quedé como un lelo :S

Saludotes

Päblo said...

A mi me da nervios salir de 4° xD
Pero recien estoy terminando 3°
Nah, que va, un año se pasa demasiado rapido
Saludos
P.S: no abandones tanto tu blog xD y pasate por el mio

cnstnz said...

La única vez que vi a un profe bostezar fue cuando diserté de los reality shows, en primero medio.
Cuatro años más tarde entiendo el porqué, es que no pude haber elegido peor tema dios. En fin.
Mi computador se abuenó con tu blog.
Chau.

Alejandro Jofré said...

las disertaciones solo sirven para ver si tu profe es de verdad o un manpower

BartOI! said...

oye tu eskribis perfek.... =P
no se komo llegue aki, pero te he visto, vamos en el mismo kolegio.........

un saludo, y sigue asi.

no me kiero hacer el ke te konozko i weas, pero me parece ke kedan pokas personas komo tú en esta mierda de mundo.





Kuidate.

Anonymous said...

stf... kede indignada. eske me dio muxa lata la falta de respeto de parte de algunos kompañeros de la clase de musica, incluso del profe... ke no me lo esperaba. Creo ke lo minimo es respetar los gustos, ideales, tendencias, etc de los demas... y si no te interesa te kedas kallado y dejas ke el resto se culturise, porke algunos si respetamos la diversidad, no juzgamos por las apariencias ni criticamos superficialmente.
Sabes ke tienes too mi apoyo, porke a mi tampoko me gustaria ke bostesaran mientras hablo cn tanto entusiasmo de la musica con la kual me identifiko y me mueve, porke yo ( y otros mas ) a diferencia de los mal edukados, si nos interesa lo que hablas y keremos cultura, no musika envasada ni "fashon". Porke nos gusta saber mas para asi poder hablar cn fundamentos.

te kero ñeña... sip, suena raro
solo ns vemos los jueves en musika
y una ke otra vez en el recreo
pero por tu forma de ser y de enfrentar las kosas... te agarre kariño =)

Marcelo Valverde said...

odio las disertaciones, me gusta hablar sobre temas que me gustan pero desde chiquito que teng oese problema de que me tiembla el brazo (e incluso a veces el pie) cuando tengo que exponer hacia mucha gente......mu gusta como escribes

post... se te espera

bye!