miércoles 27 de agosto, 2005.
lugar: providencia, santiago.
Por segunda vez debía hacer el mismo recorrido. Tomar la 333 hacia Baquedano y juntarme en el BiblioMetro. Pero esta vez sería con mi amiga Rocío, con quien tenía una cita pendiente. Nuestro plan era ir a Rock & Pop para participar del "Portal del Web", como gremlins, según se conoce comunmente a quienes van a - justamente - huevear un rato.
Pero antes de ir, nos dimos un paseo por la Avenida Providencia y sus alrededores, cada una haciendo entrega de unos simples presentes de bienvenida.
Al llegar al Portal Lyon (lugar en donde ahora se reúnen pseudo freaks/emo/ninguna de las anteriores), nos acordamos de la escena en que Roberto (para todo aquel que vio Promedio Rojo) entra al susodicho lugar, por lo que le dimos Play a la canción número 13 del CD. Era Casino, hablándonos de ser unas perdedoras que veían discos en GMBH que no podían comprar. Decidimos abandonar aquel deprimente lugar y dirigirnos rapidamente al edificio de Iberoamerican, donde nos esperaban unas 3 horas de espera.
Mientras caminábamos, ocurrieron varios incidentes. Incluyendo la pseudo muerte del celular de Totis, y la peregrinación descalza de la ídem, luego de sufrir severos dolores al ocupar botas con taco.
Cuando por fin llegamos, vimos que no éramos las únicas. Habían unos 6 tipos esperando afuera del edificio, esperando que Zombie, el productor, nos explicara las reglas y nos dejara entrar. La espera fue interminable, especialmente por la presencia de ciertas personas que no queríamos ver y por el hecho de que estábamos muriendo de hambre, pero al fin llegó Zombie a saludarnos a todos y a explicarnos lo que teníamos que hacer.
Jamás en mi vida había escuchado la palabra patá en la raja tantas veces, hasta que escuché las reglas de Zombie. Creo que me traumé hasta llegar al locutorio, en donde nos dijeron que no nos íbamos a sentar en todo el tiempo en que estuviéramos.
El programa había comenzado con la participación estelar de Dj Elektra, que nos sacaba pica a todos por estar sentada. Pero bueh. El caso es que junto con Rocío participamos lo más que pudimos, y gracias a eso hicimos que todos los demás (bueno, incluyéndonos) se ganaran singles. Aunque gracias a cierto personaje al que llamaba insistentemente por teléfono, me gané uno de la no tan bien ponderada Joss Stone. Que tipa más fome.
Otra vez me sacaron pica, mostrándome sus Speed of Sound y sus Raining Again, pero no importó. Con Rocío estuvimos un rato en la parte de los snacks/bebidas gaseosas y vimos a pasar a mucha gente del mundito de la TV. Todos ellos con un denominador común: Ninguno podía sacar los snacks de la maquinita. Todos debían patearla o moverla, incluyendo las botas caras de la que se ve simpática Blanca Lewin.
Abandonamos la radio para ir a Chilevisión, el canal de don Seba. En él nos dieron carnets de producción para poder ingresar con don Nico Copano, que nos hizo un pseudo tour por el lugar, en donde predominaba el color blanco y las salitas pequeñas de post producción. En exclusiva vimos partes de El Informal sin sonido, pero no por ello menos graciosas.
Luego de toparnos con varios personajes, nos dirijimos a un pizzería (que, les soy franca, no me acuerdo cómo se llamabaI) aledaña al canal.
Comimos pizzas napolitanas y Coca-Cola. Lo más nutritivo del mundo, jaja . Placeres culinarios de la lejana Italia fueron los que probamos en aquella instancia. Aproveché la oportunidad de llamar a mi hermana mayor, que es una groupie declarada de todos estos tipos, así que le di la emoción de su vida, haciendo que Nicolás contestara el teléfono.
Nicolás nos dio varios consejos a Rocío y a mí, y me dio ciertos tips para el inminente debut en radio que tenía al día siguiente.
Flashback: día martes 26 de agosto.
Estaba en un ciber-café de la calle 5 de Abril cuando me llama mi prima de 7 años, Javiera: Oye! te llamó el Billouta (marcando mucho la B)...ya se agotaba mi saldo, así que partí corriendo a la casa para saber lo antes posible qué era lo que quería este sujeto. Lo llamo y me dice que por qué no hacía una especie de comentario teen (© Copano Brothers) en el programa de radio. - Wow - se dijo Estefanía al escuchar estas palabras. Temblando, tomó un lápiz y escribió lo segundo que se le vino al cerebro.
Para mayor información sobre los hechos futuros, consulte el próximo capítulo.
PD: Yo sé que iba a hablar del sushi y del debut en radio...pero todo a su tiempo, eso se viene. Algún día tengo que terminarlo, ¿No?
10 comments:
mm...wow, lindas experiencias santiaguinas...
yo por el contrario, no salgo mucho...mejor dicho, no salgo todo lo que quisiera...
soy muy casera parece...
=P
bueh, nop...en mi casa tampoco me gusta está mucho rato encerrada ;)
oye enserio muy notables tus experiencias santiaguinas, bkn que te hayan recibido bien los capitalinos, y que hayas salido a pasear y todo...o sea, no te puedes quejar de la gente de stgo xD
ahora podras presumirle a tus compañeros de curso q conociste a famosos y anduviste por los estudios de la tele xD
saludos
siga trepando! siga siga siga...
Saludos
muy bueno, que lata lo de los singles... igual te doy un consejo para el de joss stones... cuelgalo en el espejo retrovisor de tu auto... fue lo unico que se me ocurrio...
sigue trepando porfa, alegras lo patetico de mis dias escolares..
Paranoid Android (con mente revolucionaria... quiero dejar el colegio!!! y?)
Otro capitulo de culto de stf trepa por santiago.
Espero con ansias el segundo. Tu debut en la radio, el sushi y todo lo demas...
Joss Stone no es tan fome XD
Eso. Adios!
esta experiencia es infinita!!! =D sigo leyendo las historias de miss stf
Felicitaciones, muy bueno tu post de vivencias de una joven de provincia por santiago.
Sera un gusto invitarte a recorrer el palacio de la moneda en un futuro,lejano?!
bueno, me mandas la plata y te compro el libro. los que van al eurocentro son goticos morennos.
j.c.
j.c es gótico morenno!
Me asombra tu capacidad literaria a tan corta edad. Dan ganas de leer el próximo post. Es como una novela. Sólo eso.
Ciao.
Post a Comment