Viernes 22 de julio, 2005.
santiago, chile.
Ese día no desperté porque no dormí. Llevaba 5 días en casa de mi tía, pseudo enclaustrada por desición propia y porque por lo demás nadie había llamado, así que me quedé, descubriendo que mi prima más chica es igual a mí en lo interior y físico, durmiendo en su pieza tapizada con cuadros de Winnie Pooh y Minnie Mouse, y viendo con ella la película del Efelante. No fue una tortura, fue cute, era como estar cuidando a la hermana chica que nunca tuve ni quise tener. Escuchando canciones de Rojo y comiendo bistec con puré. Ese iba a ser mi día hasta que recordé que habían dos cosas que iba a hacer ese mismo día: Juntarme con mis amigas bloggeras e ir por primera vez a una radio. Para que vean lo provinciana que soy.
Pero bueh. Ese día desperté horrible, con dolores de estómago y cabeza, con esa sensación de que tienes tanto hambre pero no puedes comer nada porque lo vomitarás...espero que lo entiendan y no lo encuentren groseramente asqueroso.
El caso es que el día anterior, otra de mis primas me explicó como llegar a la FM Tiempo, la susodicha radio en donde iba a ver "cómo funciona todo", según lo que me dijo JMV. Así que ahí estaba, esperando que pasara la hora y terminando de despertar con Carola Urrejola y su...co-conductor. A las 10 tenía que ir a la parada y subir ya fuese a la 333, 210 o 240. Y no crean que me las aprendí de memoria, todo estaba escrito en mi block, que quedó como el forro al final de mi viaje. Pero bueh, les sigo contando. Creo que tomé la 240...y ahí comenzó el sendo payaseo* (por no decir el medio hueveo), entre mi espera por llegar a Plaza Italia, y quienes subían a la radio para vender hasta sus almas. Eso fue peculiar. Mi "gran-acercamiento-gran" a ese tipo de arte fue en el video Miño de Los Bunkers, pero nunca había subido a mi mismo microbús alguien que tocara la guitarra y me recitara los Antipoemas, o que, en su defecto, tratara de venderme Paracetamol a 200 pesos.
Llevaba más de una hora en micro cuando llegué a mi destino. Se suponía que luego debería tomar la 340, que jamás pasó (o que jamás vi). Por suerte tomé un taxi que me llevó a la intersección de Eleodoro Yáñez con Los Leones, que era supuestamente, donde debía bajar para llegar a la radio. Le pagué al taxista una suma disparatada y me bajé.
No se imaginan lo desorientada que estaba. Era como...estar en el lugar pero habían muchos edificios de ladrillo rojo, como me indicaron. Decidí optar por lo más seguro, que era preguntarle a la señora del kiosco:
Yo: Señora, ¿Le puedo hacer una consulta?
Kiosquera: Dígame
Yo: La FM Tiempo ¿Sabe dónde queda?
Kiosquera: ¿Fm Tiempo? Ahí sí que me pillaste, si das la vuelta, hay un montón de radios.
Yo: Ah no, es que esas son otras radios. Pero gracias de todas formas.
Kiosquera: Ya.
Así que no fue muy productivo. Decidí recurrir a la vieja técnica del "capé-nane-nú" y elegir un edificio en donde, al menos preguntar dónde quedaba la radio.
Me metí en uno gigante, al lado de una farmacia Salco-Brand, y vi una recepción. Yo iba absolutamente abrigada, con parka, beatle, pantalones (que en mi vida uso, solo en ocasiones donde salgo mucho rato) y justo ese día hace calor. Y yo sin ningún bolso en el que echar mis revistas y mis diarios trasandinos. Así que era como un canasto ambulante y negro, que de pronto se vio preguntándole a un guardia dónde quedaba la radio. "El edificio de al frente, lo ves? bueno, ese es" .
Eureka.
Ahora, la entrada. Llegué y una señora me recibió preguntándome a quién buscaba. Le dije el nombre y me preguntó si era de La Serena. - Sí - le dije. Así que diciéndole por último mi nombre, me dijo que Antonia, la productora, me iba a llevar al locutorio.
Acomodo rapidamente mis cosas para sacarme la chaqueta, ya que la radio estaba sofocante, y descubro que no tengo manos que aguanten tanto...así que volví a ponérmela. En eso llega Antonia, la productora del programa, y con un gesto muy hospitalario me dice: Pasa.
Como era de esperar, yo miraba para todas partes pensando en cómo sería un estudio de radio. Yo y mi huaserío, solo él me entiende cuando observo hasta el techo para recordarlo, pero bueh. Prosigo. Antonia abre una puerta y me encuentro con un computador, una tele pequeña exhibiendo E!, tres audífonos con su respectivo micrófono, y a don JMV escribiendo rapidamente un documento de Word.
Creo que dejé mis cosas en la mesa antes de poder hacer cualquier movimiento correspondiente a un saludo cariñoso a quien me había invitado, así que el saludo ocurrió y me senté a ver cómo estaba todo.
Media hora más tarde, llega la señorita Carola Pulido, con cara de apurada. Nos saludó a ambos con un beso en la mejilla. Me sorprendió su buena onda. Generalmente no me saludan tan cordialmente cuando me ven por primera vez. Punto a favor.
Luego, mientras descubría que JMV escribía la respuesta para la sección Amor Salvaje, se abre la puerta y me parece una cara conocida. - Ah, Sergio Cancino...el que hace las columnas de música en la revista del cable. Cool- Me dije. También me saluda y les entrega a los anfitriones la lista de canciones que irían aquel día, las cuales, si mal no recuerdo, las siguientes:
Hole - Malibu
Pulp - Common People
Pink Floyd - (una que no recordaría ni aunque me guillotinaran)
Supergrass - St. Petersburgh
Scissor Sisters - Take Your Mamma
Y tres mas que - No Recuerdo
Luego de comentar algunos programas de televisión frivolísimos y de leer diarios amarillistas, abandono el locutorio porque ya era hora de empezar el programa. En los audífonos se escuchaba el jingle de Joaquín Lavín (cuando aun era: "Te toca a tí") mientras yo me acomodaba en la sala de controles. Miré hacia atrás y casi me desmayo...toda una disquería estaba en la radio. Todos los discos que alguna vez pensé comprar pero luego miraba mi bolsillo, estaban ahí. A veces hasta en vinilo. Hasta que el poster de Lenny Kravitz me recordó que había que volver a mi realidad de tener 6 discos originales y mucha música en el pc.
El programa comenzó y me reí más que de costumbre. Debe haber sido la euforia de estar escuchando una radio que no llega a La Serena y que había empezado a descubrir sólo 4 días atrás. Todo estuvo bien ahí. Todos comimos del pan comunitario de JMV, me ofrecieron más de una vez un café, pero yo (ojalá me haya salido amablemente) decía: - No gracias, tomo leche - con la cara más sana y pura que encontré.
El programa estuvo lo máximo. Pero era hora de partir. Me despedí hasta del señor de los controles, de Carola, de Antonia y de Sergio, y JMV caminamos un par de cuadras para tomar un taxi hacia Plaza Italia, que era donde debía juntarme con Froda, Totis y Oruga. En el taxi aprovechó de hojear mi transportada revista Fibra y de comentarme ciertas cosas. Nos despedimos y bajé apresurada y ansiosamente por las escaleras del Metro.
Luego de contar cuántas personas usaban anteojos y cuáles no, llega mi amiga Froda, con la cual iniciamos nuestro viaje hacia la estación Bellavista de La Florida, para encontrarnos con Oruga y Totis.
Yo estaba muriendo de hambre, y ya habíamos localizado a Oruga, pero Totis no venía. La esperamos 10, 15, 20, 30 minutos y nada. La llamábamos al celular y nada. Decidimos marcharnos hacia el patio de comidas para que quien les escribe no muriera.
Froda y Oruga se tomaron un McSwing, y yo tenía hambre e impaciencia, así que Lomitón fue mi solución práctica. Conversamos muchísimo y nos sacamos fotos parodiando a la farándula local.
Nuestro encuentro terminó, teniendo más de Kudai (¿Han visto esa ridícula promoción de tener un concierto exclusivo de ellos para el día del niño?) que de Starbucks. Estaba tan feliz que quizás me distraí, y me bajé en la estación que no era, y sin un bolsillo que me solucionara el problema...
Lo que pasó posteriormente es secreto de estado.
EN EL PRÓXIMO CAPÍTULO DE STF TREPA POR SANTIAGO:
Stf debuta en radio, prueba el sushi y sale viva de ello, ve Charlie y la
Fábrica de Chocolate y no es pervertida sexualmente por don
Willie Wonka.
13 comments:
oh¡ Pero si yo solo conozco radios comunales asi que cacho que igual me pasaria lo mismo, me pondria a mirar el lugar y la gente como si fueran de otro lugar.
Ahora la aventura del sushi y de Charlie y la fabrica de chocolate es la esperamos.
Saludines.
que épico.
=)
Holas.
Caitulo uno. Quizas fue el dia en que se sintió más feliz. Y era que no... Aquel dia fue ferpecto!!!
Se supone que luego del proximo capitulo vienen 'Las frívolas aventuras portalianas (claramente no me refiero al señor portales...)'????????????
Leo y no me gusta lo que postie.
Toda la culpa la tienen los nervios y la soledad..
Nos vemos en el 09 (septiembre)
Que fome el chiste.
Un largo y profundo suspiro por Carolina Pulido... pensar que unos de sus discos favoritos es el "Desintegration" de Los Cure
Cool. Admiro eso de ti, eres súper movida. Haces cosas, yo tengo la INTENCIÓN de hacer cosas, pero casi nunca las hago. Fui una semana con mi hno. chico a Stgo. y lo más lejos que fui fue el Apumanque con una prima... x.x
te felicito stef...te escuché en el programa y te encontré súper chora...sería wueno que siguieras con esos temas...el de identidad me gustó mucho
éxito...
verdá que teníamos que enseñarte a beber en el starbucks! jajaj, se me olvidó :P
sl2 !
Y tienes que venir a la Yein Fondaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!
=D
Jaja ese fue tu día perfecto. Onda todos los sueños hecho realidad xD.
Y espero leer el próximo capítulo para versi te gustó el sushi =P, a mi me encanta.
Saudos, y suerte en todo :D
si es como todos tus sueños dimension desconocida y too
q genial mi parte favorita fue cuando conociste a cancino (L)
ya te dije me ire a parar afuera de la radio todos los dias hasta q lo vea salir xD
Refinancing May Be Pumping Billions Into Economy
TrackBack Comments 17 Views Americans are continuing to cash out equity in their homes according to a report issued this week by Freddie Mac.
Do You Like Software?... You're Going To LOVE This Site. Visit My Free Software Site!
que movida tú visita a santiago .
Wow... que heavy puede ser una visita a Stgo para algunos...
Será la mía así? Y aún quedan mas capítulos...
Me gustó tu dialogo con Kiosquera!
De lux.
Eso. Hasta el Capitulo numero 2
Adios!
hola stef, anduviste cerca de mi casa pu, el macswing es bakan en especial el de merengue frutilla, besines!!!
Post a Comment