Monday, August 01, 2005

Stf trepa por Santiago Cap. 0: Hemos Llegado

No tengo idea si esto le interesa a alguien. El caso
es que necesito decirlo. Acá está, no sé si todo, no sé
si bien escrito, no sé si inventé algo. El caso es que
esto es para que no se me olvide a los 80. A menos de
que eliminen por completo los blogs. Ahí sí que estoy
perdida. Pero pensemos positivo. Este es el capítulo
número 0. Quería hacerlo todo junto, pero quizás es muy
pesado.


Lunes 18 de Julio, 2005.
mendoza, argentina.

Me despiertan los ronquidos de mi tía Ana María. Después del matrimonio toda la casa quedo patas arriba. Durante la noche los opaqué con el mp3 player recién estrenado. Nunca desempaqué en Mendoza. Lo consideré una parada más antes de llegar a Santiago. Me lavé los dientes, esperando pacientemente a que fuera la hora acordada. Debía sacar mi permiso notarial, así que debía despertarme más temprano que de costumbre.
En la casa todos tenían ojeras. Los otros niños no estaban. 2 salieron temprano a un pueblo aledaño, otra se fue de camping hacía un día y el otro se había ido a casa de los primos. Estaba papá, esposa, 3 tías y yo. Más el perro y el gato. Y los sonidos de la tele dando el último video de Shakira.
Hace poco les contaba que en Argentina se come como bestia, y bueh, esto no fue la excepción. No recuerdo qué comimos pero solo sé que luego de nutrirme quedé más que satisfecha.

Ya era hora de abandonar la casa y dejar las maletas (bueno, en realidad, mis mochilas...debo comprar una maleta con ruedas a la brevedad) en el portaequipajes. Conmigo llevaba todos los documentos que certificaban que había nacido y que tenía una identidad.
Al llegar al Poder Judicial, vimos que había que pasar de la Planta Baja al Piso 8, y del Piso 8 de nuevo a la Planta Baja. Nadie daba indicaciones, todo era caos y nosotros más que indignados con el sistema. Al llegar a la última fila, nos dijeron que el documento no era necesario para que pudiera cruzar la Cordillera. Papá se había enfurecido tanto que lo sacó igual. Qué hijos de la gran. Habían 7 tipos, de los cuales 6 hablaban del bingo del viernes, y solo uno, crespito y bajo, trabajaba en su máquina de escribir.

De no ser por ese incidente, podría haberme ido mucho más temprano. Pero no, siempre algo nos tenía que joder la onda. Llegamos al terminal solo para despedirnos de mis dos tías que se iban a Viña, y al final quedamos 3; esposa, mi tía de Santiago y yo. Papá estaba ocupado en su local de la Galería, así que no pudo ir con nosotros. Pero al final nosotras llegamos a él.
"La Boutique del Celular" es un lugar pintoresco. A la entrada te encuentras con todos los modelos habidos y por haber de celulares, abajo, en el sótano, tienes todo un servicio técnico. Y arriba, hay consulta de rentas vitalicias. Es la versatilidad del negocio, en donde también había un computador que me anunciaba: "Duh, en Chile son las 9 de la mañana y estamos en vacaciones. ¿Crees que alguien está despierto". Bueno, pues no había nadie en Messenger a esa hora. Nadie a quién decirle: Voy. Pero era lo de menos.

Era hora de partir. Como somos tan espaciales (no especiales, señora, espaciales), no esperamos en el propio terminal, porque eso significaba 45 minutos de viaje inservible. Fuimos auspiciados por Kia a la carretera, a la calle Azcuénaga y esperamos el minibús. Claro...porque el cacharrito era un minibús en donde no cabía ni un centímetro de baño...así que, a bancárselas hasta llegar a la Aduana.
Aun no bajaba ningún tema al mp3 player, así que solo hacía rotar los que me gustaban de la música de muestra. Don't Panic sonó mucho mientras saboreaba mis Danonino de La Serenísima , el dinosaurio verde que hace el papel de Chiquitín de Nestlé , les juro que me salvó la vida.

Hemos llegado a la Aduana. Habiendo cumplido con todos los trámites pertinentes, tuvimos que ir al control del SAG para que abrieran toda mi ropa interior y se rieran de mis calcetines. De colección.
Al terminar, junto con mi tía nos compramos un pequeño queque en un kiosko chileno, a un peso con cincuenta. O sea..poca plata. Bah, no sé ni de lo que estoy hablando.

Estaba tan aburrida y no quería que se fuera la pila tan rápido, así que opté por llamar a una de mis amigas bloggeras , cuando descubrí que Argentina nos roba descaradamente. Cada vez que mamá me llamó al país de al lado, esos preciados minutos también consumían tarjeta mía. Así es, cada llamada fue como una especie de cobro revertido, así que para la próxima cargo el celular llegando a Chile porque en esos 3 días murieron $8500 que no son menores. Alcancé brevemente a hablar con Oruga y con Totis, cuando me di cuenta de la vil estafa.

¿Les doy un consejo? Nunca viajen en minibús. Se amplifican los ronquidos, no hay privacidad, no hay baño, te patean las sillas; en resumen, es una pesadilla. Menos mal que quedaba poco para llegar.
Ah...todavía me acuerdo cuando llegamos al terminal que no era el San Borja. Al salir del minibús se me habían perdido los stickers y no tenía cómo probar que el equipaje era mío. Por suerte solo mencioné cuáles eran mis mochilas y nadie me hizo problema alguno. Menos mal. Aunque por el otro lado de mi cartera, una señorita de dudosa procedencia y de pelo rojo pasión, intentó sacar alguna cosa cara de ella. Ya había adelantado camino, llegando a la parte en donde estaba mi celular. Qué animal ella. Hay muchos teléfonos que no me sé y que debería que están ahí. Para nada me conviene perderlo por ahí.

Nos embarcamos en el Metro hasta llegar a la estación Pajaritos, que era donde mi tío debía esperarnos para llevarnos a casa. En la espera, vi los titulares y nada me sorprendió a sobremanera. Lo que no sabía yo es que dos días más tarde, una ridícula pelotera azotaría el país y quizás mis propios temas de conversación...


En el próximo capítulo de Stf trepa por Santiago:

Stf visita FM Tiempo, se pseudo pierde con las micros y se contagia de alguien en el medio de la polémica.


¡NO SE LO PUEDE PERDER!






12 comments:

Totis said...

Mitch!!!!!!
creo que con el tiempo todos los capitulos de este extenso documento seran lectura obligatoria en los colegios eh??
Que quiere que le diga, en este episodio me dejo totalmnete en la 'bancarrota movil'. casi 11 minutos de comentarios ilimitados se encargaron de devorar nuestras tarjetas.
Whatever. Muero por leer el capitulo 1... y el capitulo conjunto tb ok?
Saludos y recuerde que en menos de lo que canta un gallo la tenemos de vuelta en santiago.
Su amiga Totis.

fernanda godoy said...

hoy fui al terminal, que no era el san borja,lleno de auspicios el post, macanudo. bueno, estaré a la espera de la seg parte de la saga,no me la perderé.

Anonymous said...

OHH que increible!!!!!.... leer tus post es una experiencia deliciosa... me alegra el dia (aunque dudo que ese sea tu objetivo al escribirlos)... acabas de ganarte el sitio de honor en mis Blogs favoritos (no hay medalla ni nada por el estilo ¬¬)...

bueno, gracias por leer mi comentario.... y aun no estoy de acuerdo con eso de satisfacer las necesidades de otros... bah! y que importa... pero tengo que decir que inconscientemente has saciado mis necesidades...

pd: Don't Panic es GENIAL!!!

Paranoid Android (eee... pseudo feliz)

Anonymous said...

U have to know u start ruling. don't u?

btw: compare the favicons. That tiny logo @ ur browser "location/address field"

rizomaea.blogspot.com

(sorry, I'm just a newcomer "jakin arraund")

cheers

Danyangel said...

Hola Washona, como tay, que tal la vuelta al colegio?, lastima por los escolares, que la fuerza este contigo stf y con todos ustedes, besones para ti.

María Jesús said...

Que entretenida tu forma de narrar =D me gusta.Esperare la proxima edicion d ela vida de stf.

Jorge Saavedra said...

¡Qué siga la función!...
Espero que pronto se suba el telón y aquel siguiente capítulo de tus desventuras santiaguinas aparezca..
¡Ya poh, cojo!", gritaría mi abuela, pero esa expresión es demasiada antigua. Parece que me bajó el Viejality. Tú sabes, mis añitos me delatan...

Diego Huenchur said...

xD
y villouta? en que capitulo va ese loggo? xD

Nina said...

"Stf trepa por Santiago"

gran titulo...y obvio que todos seguimos esperando sus aventuras por la selva de cemento...

propenso said...

igual bueno pero cuando estaba en lo mejor, en el ciber me dijeron: se acabo el tiempo, lamentable pero mi condicion social no me permite algo mejor.

lean mi blog, pa ser feliz, lo admito.

Die Walküre said...

Bueno, muy interesante. Me agrada como escribes, es una forma muy particular.Espero que tus vacaciones hallan sido una maravilla...Aaaaa... Y esperaré el próximo capitulo porque se viene muy entrete!
Auf Wiedersehen!
Cuidate...

Anonymous said...

=O interesante capitulo pero quiero leer cuando STF llege a FM tiempo :D cuando empieza la accion y wea XDD ajjajaaja

uchas caura no estaremos juntas en los electivos pero no importa >=O pa eso tan los recereos

saludos


Still 1 more to go