Pucha que es fome no votar en estos tiempos. Me habría levantado a eso de las 9 am para no ser elegida vocal y habría caminado a mi local de votación, aprovechando la falta de monedas y la escasez de locomoción colectiva. Habría pasado por la plaza (o como mi tía la llama, la Alameda), para ver qué tal lo pasan las parejas que desean hacerse algún cariñito antes de partir a las cámaras secretas que
más que hacerme sentir en una elección, me recuerdan al segundo capítulo de Harry Potter .
Siguiendo con mi recorrido, me habría embutido en una fila dominada por las faldas de mujer mayor con estampado floral o indio. Es lo que parece estar in esta temporada. Habría comenzado a reclamar porque dejaron pasar primero a la candidata, y la persona detrás mío me pediría groseramente que guardara silencio. La habría mirado con cara de control+alt+6, y luego le haría caso, porque por lo demás nadie me habría escuchado.
Después vendría lo más emocionante. Esos papelillos que la hacen sentir o con mucho poder, o con ganas de mandarlo todo a la remiércale por haberse sacado la ídem tratando de ganar lugar. Me metería torpemente a la cámara, quizás olvidaría cómo se llamaba mi opción, pero lo único que recordaba era que no empezaba con J, definitivamente no.
La presidenta de la mesa iría a buscarme a la cámara por mi torpe demora, que legalmente no puede sobrepasar el minuto ( y don Ricardo sí se pasó, injusticia)y yo depositaría mis votos en las cajoneras y saldría con aires de ganadora.
Pero menos mal que no podía votar. La verdad es que no habría tenido idea de por quién votar y habría comenzado a escribir en el papel que este blog cumple un año y que la peor forma de celebrarlo era con este asunto de las elecciones. Era mucho más ameno hablar del vuelo de la abeja reina cuando va de flor en flor, pero era más actual hablar de esto. Qué patético.
Pero si hablamos de patético, tenemos que hablar de la franja de la tarde hoy en la televisión. Justo en ese momento me decidí a dormir una siesta y se me ocurrió la brillante idea de prender el televisor. Estaba en el Canal13 y Luis Jara parecía desfasado en una escenografía parecida a cuando los alumnos de un colegio ponen papel higiénico alrededor de los árboles. Cambié a Tvn con desperanza y con la seguridad de que no encontraría algo mejor y no me equivoqué. Era Jorge Hevia! noooooooooooo. Es que ya es muy tarde para verlo y es demasiado mi trauma de haber nacido el mismo año qu BDAT como para seguir sintonizando a este pastelazo. Además que,(se han fijado?) la imagen de Tvn es tan fea. Tan de...canal regional sin presupuesto. Es como indecente que promocionen la próxima teleserie cuando medio Chile quiere saber cómo van las elecciones. Al menos yo quería saberlo.
En Chilevisión, daban Rec. - Otro más que se desfasó - pensé. Y más encima, como guinda de la torta, aparece mi conductora menos favorita de la televisión chilena, Isabel Fernández. Esa chica de aspecto me-creo-rebelde-pero-solo-me-alcanzó-para-verme-como-gokú-luego-de-una-descarga-electrica Es que nadie puede arrepentirse en cámara de no haberse inscrito. Nadie puede.
Así que me dormí. Y desperté pensando en que tengo que postear. Esto es un solo un preludio (eso va para el que no le gustó).
1 comment:
Si la Stf votara...m hmm... si yo votara... no se si mucha gente q no votamos votaramos...
no se xD
y yo tambien odio a esa minita pseudo otaku xD
el template es hermoso!
:DDDD
aparte de tener esa foto hermosa q saque yo obvio (h)
Post a Comment