¿No les ha pasado que los interrumpen justo en el clímax de su inspiración? Bueno, eso es exactamente lo que me ha estado pasando a mí en los últimos días y horas. Si no es el estudio, es la familia, sino el messenger, sino el computador que se pega. Como sea, hay olor a talco en esta casa y no hay ninguna guagua aquí que yo sepa. En realidad, si de guaguas hablamos, yo sería la única. El concho que no cuajó. Porque si bien soy una parte disfuncional de la familia (y no es que me crea la oveja negra ni estupideces por el estilo), soy parte disfuncional en una familia disfuncional en sí.
Yo sé que todas las agrupaciones con lazos de sangre tienen su sello personal, pero ahora quiero hablar del caso más cercano, mientras Mr Blue Sky de ELO me acompaña con el sintetizador.
Según mi mamá, aquí están todos locos. Y la verdad es que es muy cierto y lo que dice es una gran verdad (vaya redundancia en eso, es que mi profesor de Lenguaje me dice "una gran verdad", entonces, para emular al genio, le copio la frase).
En mi casa, de partida, hay un elemento mobiliario sobrante: la mesa del comedor. No se usa ni para comer, ni para hacer tareas, ni siquiera para poner el pan. Es solamente un artefacto de madera ovalado que sirve para poner la fruta. Mi casa funciona como buffet. Al llegar la hora de almuerzo, cada quien calienta su comida y se encierra en su pieza. Decadencia total. Aunque considero que si comiéramos en la mesa, no sería muy agradable digerir. Ahora mismo me estoy imaginando la situación, la cual sucede solo en Navidad, la única ocasión en la cual todos comemos juntos en torno a una mesa que nos ofrece las bondades de la comida precocida.
A propósito de Navidad, eso también es algo disfuncional en esta familia. Mi mamá trabaja como enfermera en un hospital y en una clínica, lo que quiere decir que en muchas ocasiones la fecha del 25 de Diciembre se ha tenido que adaptar. A veces celebramos la Navidad antes...
*laguna mental: recuerdo que cuando era más chica me encantaba que celebrásemos la Navidad más temprano. llamaba a mis amigos el 23 en la madrugada para preguntarles qué les habían regalado, y ellos con voz de sueño me decían que no había llegado todavía el Anciano. Entonces, yo tenía una suerte de poder por sobre ellos, el Viejo llegaba a mi casa antes. aunque si eso fuese ahora, quizás me dirían que llega antes a mi casa porque hace una escala de prueba, para ver si no rompe la casa al pasar por la chimenea inexistente de mi hogar.
También hay otras cosas. Como el hecho de que esta casa siempre está vacía. O sea, en sentido técnico, porque a esta casa nunca llegan visitas. Nunca. Recuerdo solo una vez en que una prima de mamá se vino a quedar directamente desde USA, pero más visitas no han venido. Las pocas veces en que celebramos cosas familiares, las hacemos en otras casas, quizás porque la nuestra es ¿Poco acogedora? No creo. A mí me encanta mi casa, es como un modelo a escala. Claro que algunas veces las cosas no caben y se hacen sobrecargas eléctricas...
*laguna mental: este computador es un sobreviviente de mi mano cargada. siempre he pensado para mis adentros que nací con electronegatividad o algo así, porque sucede que la mayoría de las veces en que me enfrento a un enchufe, todo se apaga. suenan los controles del medidor y yo no sé cómo esos electrodómesticos han soportado tanto. claro que muchos no ganaron la batalla: como el hervidor, el secador de pelo y un largo y tedioso etcétera.
(y quizás eclécticas) pero es mi hogar. Me ha acogido durante 13 años y medio y no debo ser malagradecida. El día en que deba abandonar esta casa será lo único que extrañe (en materia de edificación) de esta ciudad. Es obvio que acá no estoy sola, pero hay veces en que hay que abandonar.
Pero eso va a pasar después. Cuando me dejen de decir "contigo no funciona el libre albedrío". El día en que no necesite clases particulares de Matemáticas será el día de la independencia Stférico. Y de eso estoy casi segura.
Palabras al cierre: mi tercera columna para paniko.cl será publicada esta medianoche. esté atento a lo que sería un nuevo "Stf trepa por Santiago", pero con algunas variaciones. Nos estamos viendo, porque no he muerto, para desgracia de muchos.
17 comments:
=o
a mí igual me gusta mi casa.
mi casa arrendada.
mi madre igual va a ser enfermera, aunque estudió otra cosa que nunca ejerció.
eee...
yo estrené nuevo blog.
jjaja media novedad
voy a tener que dejar otros y quedarme con uno definitivo.
eso.
bye
Estaré atenta a la nueva columna.
Mira tu, yo si soy la oveja negra de la familia (pero literalmente porque todos son rubios y bueh, tu ya me viste xD)
Me encanta la descripción de tu casa! Puede que te parezca disfuncional pero son cool las casas así, hay más historias para los nietos jeje.
Un abrazo gigante
Nos vemos
una familia...
una casa...
tú...
(yo tambien tengo lagunas mentales)
te leo...xao...
Pensar que en mi casa, siempre que se puede, almorzamos todos juntos.
Felizmente, ese agradable hábito fue instaurado por mi abuela materna.
Recuerdo que si alguien se mandaba a cambiar a su habitación, mi abuela decía que “Esta casa no era la pensión Soto...”. jajaja.
Todavía me da risa sus expresiones tan precisas y reflexiono sobre aquellos refranes irónicos.
uuuu, un dejavú,
ya estuve acá antes stf
jejeje
grande stf
wa
yo lo único que quiero es cambiarme de casa
wa
mi mamá es enfermera tb y tb sé de eso que se llama navidad adelantada.
saludos!
bueno todas las cosas tienen un costo y el costo de ser enfermera por desgracia es no poder disponer de horario a veces
pero cada familia celebra distinto
saluos
Para abrir horizontes melódicos y redescubrir algunas agrupaciones algo olvidadas, he subido unas líneas sobre el cuarteto inglés And Also The Trees, en mi Blog. Quizás puede que cautiven tus oídos algo de Pop retrospectivo y oscuro, forjado en plena época de los ochentas.
¡Aguante con las matemáticas!
A mi me gusta bastante mi casa. He vivido en 3 casas, aunque de la primera casa en que viví no tengo recuerdos porque era muy chico.
Que mal eso de que cada uno se caliente su comida y se vaya a su pieza, a mi me entretiene almorzar en familia xD, aunque ahora vivo poco eso debido que salgo tarde del colegio, pero es bakán almorzar con la familia porque conversas cada tontera y ries jaja.
Nunca me había planteado eso que te sucedía antes a ti. Eso de la navidad adelantada, que extraño jaja.
Saludos y suerte stf
Disculpa STF! PIDO PERMISO PARA DIFUNDIR LA SIGUIENTE PÁGINA.
GRACIAS!
Mireya.
ésta página contiene imágenes de fuerte contenido y un mensaje a difundir.
http://www.strasbourgcurieux.com/fourrure/spanish.php
de casa me he cambiando un millon de veces, todas me han dejado algo y se les extrña, de hecho, cuando salgo a cimanr por ahi, paso por las fachadas de mis antiguas casas, veo mi barrio y el resto.
yo me fui de mi casa para volver a mi antigua casa que es ahora mi casa...
algún día lo relataré mejor en mi blog...
saludos...
Vivo en la misma casa hace 10 años asi que me dolera mucho cuando la deje, al igual que cuando mis abuelitos se cambiaron al dpto. y esa casa nunca volvia a ser lo que era antes.
Ya me dio penita :[
Salu2.
como diría el maestro Yoda " messenger no encender, cuando trabajando estar, ..."
Post a Comment