Sunday, April 17, 2005

Desde la Caseta verde.

Verde y con rayas amarillas. Cuatro paredes pintadas y un señor encerrado adentro. Al frente del colegio hay un kiosco que atiende un señor viejo, que vive su propio reality show vendiendo chocolates a los púberes que quieren olvidarse de que hay prueba en 10 minutos más. Eso es a lo que ellos le llaman vida, porque al llenarse la cara de espinillas y pensar en el futuro, no llegan a ninguna conclusión. Por más tests que les aplique la profesora de Orientación no llegan a nada. “Es que no me gusta nada”, dicen, y desvían la mirada. Se demoraron más que mucho tiempo para contestar preguntas sobre gustos personales. Se perdieron en Messenger y van a las discos de moda para olvidar sus rojos en Química. No saben que hay un mundo diferente tras ese uniforme gris y apagado, porque su mayor anhelo es que llegue el aniversario y perder clases. Capear, como sea.

Al señor del kiosco no le interesa la vida de aquellos ilusos. Mientras tengan 10 pesos y compren un chupete, son sus mejores amigos. Y es que desde mi ventana plástica creo que todos esos sueños que tuvo de niño se le perdieron al momento de ver su bolsillo. Y así es. Terminó en una caseta y su mayor pasatiempo es releer los diarios, o en su defecto, mirar las páginas de espectáculos y farándula. Él debe haber nacido con pensamiento radical, quizás disfrutó con algún tango de Gardel y alucinó con alguna voz de radioteatro. O quizás no. Quizás siempre vivió la claustrofobia que ese kiosco le brinda. Quizás le gusta estar solo, quién sabe. Él no nació en esta generación podrida donde pocos son los que brillan (porque los demás no tienen intención de hacerlo) no tiene idea cómo funcionan los blogs, y no lo culpo. Después de todo, la tecnología lo pilló, pero está bien, porque al final lo único “antiguo” en esa calle es él. Y cuando demuelan el colegio seguirá un tipo con lentes que leía los diarios. Él es el único personaje que seguirá ahí, cuando salgamos de Cuarto y nos olvidemos que fuimos al colegio será él, el señor del kiosco.




15 comments:

fernanda godoy said...

ja...buen tema... me gusto...
el colegio...mmm...el colegio...
saludos

Milana said...

Buen articulo y te lei en El Mercurio. Pensar que salí hace 7 años del cole...

Diego Huenchur said...

todos vivimos en nuestro propio kiosko. y cuando todo pase veremos y serà todo tan lendo.

Pulp - the day after the revolution!!

besos

vilma said...

No escribas para Miss 17 por fa.

Grunt said...

sigo pensando que los post son medios forzados, como "quiero que los que lean piensen que soy asi y asa, asique escribire de cierta forma", parecer muy madura, de dartelas de nose...
no es por ser mala onda pero no me gusta como escribes, aunque ironicamente leo todos los post.
es una humilde opinion desd mi perspectiva :)

Gaby said...

yo cacho que eso debe pasarle a varias personas relacionadas cn aquella institucion, onda auxiliares, profes especialmente, emm inspectores, gente del kiosco como mencionaste, etc.
= es triste obvio, pero en fin

saludos tb lei eso del mercurio la javiera me lo mostro xD

Anonymous said...

He mi querida STF, Musa Cybernetika...

Excelente Post. muy bien Logrado.

espero llegar a ese nivel un dia de estos, siguen siento tu y J mi inspiracion... pero les concedo toda la palma... a mis 14 no tenia ni cinco de la capacidad que poseen.

y, si alguien las jode en el Cole, yo lo jodo a el/ella, ok?


Te admira

Kozure Okami

Banzai!!!!!!!!!!!!!!!

Sabores y Calles said...

No necesariamente ese hombre se quedó sin aspiraciones...quizás es fue su plan ,o nunca los tuvo ,o quizás los tuvo todos y no llegó a nada.

Lo importante es que tu si logres lo que quieres y que te de lo mismo si otros piensan q está bien , mal o si es triste o no tu vida.

Quizás el hombrecillo ese es re-feliz y por fuera tiene una vida ultra extravagante...sería entrete eso

saludos

Anonymous said...

hola para tus 14 años tienes una manera distinta de expresarte

se te nota mucho mayor de lo que eres


saludos te lei en mercurio como muchos

Bart said...

Siempre hay gente que no sabe para donde va, en todo caso dont worry, es mejor, es mezquino pensarlo pero una vez en la U si aquellas personas que disfrutan solo de aniversario y no saben más que hablar de fiestas no triunfan. Así es la vida.

Falto un detalle sobre el tío(a) del kiosko. Se saben todas las cosas que pasan dentro del colegio. Se podría decir que si quisiesen o pudiesen escirbirian libros escandalosos de lo que ahi ocurre.

Saludos

Bart said...
This comment has been removed by a blog administrator.
Gonzaloieb said...

Recordé un libro que leí, se llama La Vida Fósil y trata de un hombre que pasa toda su vida en un kiosco de un terminal de trenes viendo pasar a la gente... otra historia.
Buen post, es bueno dar a conocer opiniones o gustos, aunque otra gente crea que es solo para parecer inteligentes... Get a Life!

Robert said...

Yo -de 24- espero llegar a los 60, jubilar y montar una pequeña tienda de discos, lo que a esa altura ya serán objetos de colección. Y me gustaria hablarles a los pocos jovenes interesados de cuanto influyo Bjork en la música pop de los últimos años, lo que significo Radiohead para la generación de perdedores, o lo que muchos descubrimos en Tori Amos. Quizas este Señor vende dulces y noticias sin sentido, y como lo delatas no debe ser muy feliz...Espero no terminar asi...

Aldebarán said...

Muy buen post. No entiendo eso de leerte en El Mercurio. ¿Apareciste en ese periódico? ¿Cuándo?

Anonymous said...

hello !!!

bueno eres chikita.. bueno soy mayor pero (19 años) pero sabes pucha me mataste wn la dura...

excelente que una mina como tu escriba asi.. te pasaste...

bueno yo soy de coquimbo estamos cerca !!! ajaja

ya bueno sabes te dejo mi mail por una razon que te dare si me agregas ok.. te kiero pedir ayuda ok ?¡?¡

sbiumeker@hotmail.com

bueno ojla lo hagas .. seria re feliz..

nos vemos y sigue asi... EXCELENTE !!!

BYE